Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Domingo, 21 de Junio de 2020 - 11:01:52 | 183 | |

Con estrategias para mejorar su labor los Trabajadores Forestales saludan su día

En este artículo: Día del Trabajador Forestal, Taller Científico-Técnico, estrategias, Tarea Vida



Camagüey, 21 jun.- Con la participación de diversas entidades relacionadas con la actividad forestal en el territorio, se celebró en la Estación Experimental Agroforestal de Camagüey un Taller Científico-Técnico en Saludo a celebrarse hoy el Día del Trabajador de ese ramo. 

El intercambio tuvo como objetivo exponer las investigaciones llevadas a cabo en la región sobre ese tema, y dialogar sobre las estrategias y líneas de trabajo a seguir para fortalecer su labor, de gran impacto en la sociedad.

Previamente, se montó una exposición donde fueron expuestas muestras de semillas, equipos y tipos de árboles maderables sembrados en la demarcación.

En el encuentro, presidido por el ingeniero Pedro Romeu Acosta, se presentaron un total de seis trabajos, que tributan al desarrollo de planes estratégicos para el país y la provincia como son la Tarea Vida y el Proyecto de Desarrollo de la Ganadería (PRODEGAM).

Un estudio sobre la retención de dióxido de carbono en la masa forestal de Camagüey, el análisis de la reserva laboral de los trabajadores del sector y el impacto de la masa caprina en algunas localidades del municipio Minas, fueron algunas de las investigaciones expuestas, que resaltan por el impacto positivo de la aplicación de sus conclusiones en el terreno. 

Asimismo, el fortalecimiento de la capacitación y el extensionismo, así como la necesidad del completamiento de las plazas vacantes que hoy exhiben varios organismos forestales, figuran entre las urgencias del ramo.

Se precisó también en la cita la necesidad de personal formado en las instituciones forestales del país para darle continuidad a los estudios de alto impacto en ese campo, los cuales, a la par del ofrecimiento de servicios, constituyen uno de los pilares de la Estación Experimental camagüeyana.

En los debates resaltó además la relación con la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y el trabajo de con los estudiantes de las carreras agropecuarias, y se abogó por una labor más estrecha con los educandos para que vean en esas entidades un lugar de apoyo y referencia para sus trabajos de curso.

Con la celebración del Taller en la Estación Experimental Agroforestal de Camagüey, los trabajadores del sector perfilan sus acciones con el propósito de dar cumplimiento de manera efectiva a las diferentes estrategias del país para el ramo.

Dichas estrategias están enfocadas en la preservación de la masa forestal, la reforestación en las cuencas fluviales y los apartados registrados dentro de la Tarea Vida, la cual convoca a todos a cuidar el verde patrimonio como justo legado a las nuevas generaciones.

El Día del Trabajador Forestal se creó el 21 de junio de 1975. Los festejos por la jornada coinciden con el primer día del verano y el mes más lluvioso en Cuba, cuando ya las posturas están en condiciones para ser llevadas a los campos y su siembra en esas condiciones germinan de la mejor manera posible. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.