Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Lunes, 22 de Junio de 2020 - 15:37:38 | 569 | |

Camagüey comienza la entrega de cargas no comerciales a personas naturales

En este artículo: cargas no comerciales, personas naturales, Aerovaradero, aeropuerto internacional Ignacio Agramonte



Camagüey, 22 jun.- La entrega de las cargas no comerciales de las personas naturales que llegaron a Cuba antes del cese del funcionamiento de la empresa Aerovaradero, por la incidencia del coronavirus SARS-CoV-2, comienza hoy en la dependencia de la entidad, ubicada en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte en esta ciudad.

A tono con la primera etapa del plan de medidas de recuperación pos-COVID-19, se despacharán a partir de la jornada de este lunes alrededor de 350 bultos destinados a habitantes de la capital provincial, informó a la Agencia Cubana de Noticias Martha Rodríguez Andino, jefa de la unidad de Aerovaradero en Camagüey.

“Los clientes se citaron en horarios escalonados y contamos con un protocolo de actuación para la actual contingencia, el cual contempla la activación de los puntos de desinfección necesarios, el uso del nasobuco por los trabajadores, y los guantes como otro medio de protección para quienes manipulen los envíos y el dinero”, agregó.

Actualmente en la representación de la entidad en el territorio hay un total de 612 paquetes, correspondientes también a personas del resto de los municipios agramontinos y de las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas, incluyendo, además, los llamados equipajes no acompañados.

Rodríguez Andino precisó que cuando se decida pasar a la segunda fase, en dependencia de la situación epidemiológica, brindarán la prestación a las otras 12 demarcaciones de Camagüey, y en la tercera etapa se llegaría a las dos regiones anteriormente mencionadas.

“Antes de la interrupción del servicio, la carga enviada se chequeaba inmediatamente para iniciar el proceso de entrega luego de que la Aduana la liberara, y se despachaban cerca de 300 bultos, incluyendo los de las otras dos provincias, además de los equipajes no acompañados”, recordó.

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, informó recientemente que en este periodo existen más de 47 mil paquetes y 280 contenedores en los depósitos de ese órgano de control, y están en custodia 840 valijas en departamentos de los aeropuertos.

“Aerovaradero ha creado las condiciones para ofrecer la prestación en las terminales internacionales de La Habana, Varadero Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, y se labora para alistar el aeródromo de Villa Clara, en tanto, la actividad empieza en un primer momento en todo el país, excepto en los dos primeros territorios”, señaló.

En la política aduanera se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta mil pesos (125 kilogramos), por lo cual los viajeros traen consigo como equipaje acompañado lo establecido por la autoridad aeronáutica, resume el sitio web de Cubadebate.

A su vez, el resto de su importación la pueden efectuar por la vía cargas aérea o marítima, como equipaje no acompañado, a través de los operadores existentes en el país. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.