Lunes, 10 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Lunes, 22 de Junio de 2020 - 23:37:20 | 513 | |

Ballet Folklórico de Camagüey repondrá María Antonia en sus 30 años

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, danza, Reinaldo Echemendía Estrada, Ballet Folklórico de Camagüey



Camagüey, 23 jun.- Para 2021 Camagüey tendrá otro encuentro con la María Antonia de Eugenio Hernández Espinosa. Estará a cargo de Reinaldo Echemendía Estrada y su Ballet Folklórico de Camagüey, el cual se crece en tiempos de Covid-19.

“En el aniversario 30 de la compañía haremos una reposición importante de la obra, la cual marcó un antes y un después en la historia de la compañía”, explica Echemendía, quien alega, además, será una oportunidad para que la nueva generación de camagüeyanos pueda disfrutar el próximo año de una creación cubanísima.

Dice, también, que la presentación requiere de mucho entrenamiento y talento artístico; por eso sumará a la puesta en escena a estudiantes de las escuelas de arte del territorio, “sangre joven que inyecta energía al colectivo”. 

A la espera, los muchachos continúan su rutina física desde casa. Cuenta el director que, durante estos tres meses de confinamiento, el grupo realizó actividades interesantes que compartieron en las redes sociales y por los medios de comunicación.

Menciona entrevistas, cápsulas para conocer mejor el arte folclórico y las iniciativas con relación al 1ro de Mayo y el Día de África. “Estuvimos bien mezclados en todo lo que proponía la sociedad cubana y podíamos hacer con nuestros recursos.”

El trabajo no se detiene, los estimula el cumplir años en septiembre venidero y como aclara su director, “trataremos de festejarlo de la manera que permitan las circunstancias.

“Nos estamos preparando no solo en el orden físico, también en el psicológico y técnico artístico-profesional, para comenzar el montaje de nuevas presentaciones, cuando sea posible, porque pronto lanzaremos la convocatoria del X Festival Olorum.

“Nuestra incorporación conlleva entrega total”, asegura Reinaldo Echemendía Estrada, quien espera con ansias trabajar con público, ese que ya prepara sus aplausos para el reencuentro con María Antonia. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.