Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Jueves, 25 de Junio de 2020 - 14:30:09 | 730 | |

Nueva planta desalinizadora abastecerá de agua potable a comunidad rural de Camagüey

En este artículo: Esmeralda, Camagüey, Cuba, planta desalinizadora, agua potable, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos



Camagüey, 26 jun.- Con el propósito de abastecer de agua potable a los pobladores de la comunidad de Lombillo, en el municipio de Esmeralda, ubicado en el norte de esta provincia, se instala una de las nueve plantas desalinizadoras que emplazará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) este año en el país.

Especialistas de la delegación del INRH en la demarcación, explicaron que actualmente se trabaja en la construcción civil de la obra, la cual favorecerá la calidad del agua, anteriormente suministrada por un sistema de acueducto existente en el lugar, cuya fuente se salinizó.

Señalaron que el atraso en el arribo de algunos recursos impidió la terminación en el tiempo pactado de la planta en la cual trabajarán a principios de julio especialistas de la Empresa de Automatización Integral (CEDAI).

En un reciente reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Fernando Pérez Gómez, director de Infraestructura e Inversiones del citado organismo, explicó que proyectos similares se ejecutan en La Habana, Matanzas, Granma, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud, por un valor superior a los tres millones de pesos.

“Las plantas - dijo- son donativos de España y Alemania, las cuales luego de llenar los tanques para las comunidades donde se encuentran situadas las obras, se dedican a abastecer pipas para surtir a otros asentamientos adyacentes, por lo que el impacto es mayor”.

Como parte de las acciones que desarrolla el INRH, las desalinizadoras constituyen puntos de fácil acceso a la población afectada por los altos niveles de salinidad en esas zonas de residencia.

En Cuba, el directivo destacó la experiencia en el sector del turismo con la existencia de otras plantas situadas en los cayos Santa María y Coco, con capacidades por encima de los 180 metros cúbicos por hora, en condiciones de salinidad superiores a las de las demarcaciones costeras. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.