Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Jueves, 25 de Junio de 2020 - 23:38:37 | 403 | |

Radio y Televisión cubanas con atractivas propuestas para el verano

En este artículo: Cuba, Cultura, Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, programación de verano



La Habana, 26 jun.- A partir del 1ro de julio comenzará la trasmisión en Cuba de la señal de Telesur por 24 horas a través de la frecuencia del Canal Educativo 2, hecho que forma parte de las acciones del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) camino a la programación de verano de este año.

La Radio y la Televisión cubana se enfrentan a un contexto atípico dado que nunca antes, desde el surgimiento de ambas, ha existido un reto similar al que ha conformado la Covid- 19; aun así, laboran en función de la programación para la temporada estival.

Waldo Ramírez de la Ribera, director general de la Televisión cubana, argumentó que la programación del Verano 2020 es un gran desafío.

Aun con el paro en la producción de programas y la paralización de las telenovelas que se hallaban en estado avanzado de filmación, el público no sentirá la ausencia de estos productos tan seguidos, informó Ramírez.

Con la exposición a la televisión como ha hecho la audiencia durante estos meses de cuarentena, hay un gran desafío y reto por delante, también apoyado en el desgaste y los cambios en las lógicas productivas.

Se apoyarán fechas importantes durante estos dos meses estivales y se ofrecerá un nuevo lenguaje televisivo para el verano; Cubavisión, por ejemplo, presentará un cambio integral en su diseño visual.

En este canal, que atiende a todos los tipos de audiencias, se estrenarán 16 espacios entre producción nacional e internacional, así como la serie Martí contra dos imperios, producida por los estudios de animación del ICRT; y las nuevas temporadas de Lucha contra bandidos y Rompiendo el silencio.

Los otros canales también se adaptarán a la temporada veraniega, en total se trasmitirán 600 filmes y 39 series, pero se continuará acompañando todo el proceso de información respecto a la pandemia en el país.

Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio cubana, explicó que durante estos meses se logró mantener la vitalidad y unidad entre las cien emisoras y puntualizó que se logró llegar a más de 2.1 millones de trabajos y acciones comunicativas.

La programación de la Radio para el Verano 2020 posee cuatro ejes principales: información y orientación, función cultural entretenimiento y participación.

El trabajo está orientado a mantener la información para el pueblo, mientras que para las actividades del verano se ofrecerá una programación dramatizada que forma parte del archivo sonoro más algunas obras de estreno producidas antes de inicio de la pandemia, informó Castillo.

Se ofrecerán coproducciones con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como del servicio de obras patrimoniales del archivo de Radio Habana Cuba; se trabajará, además, en la difusión musical que destacará por el rigor estético y un reflejo de lo autóctono, añadió.

Sobresaldrá también la programación humorística y la deportiva, se potenciarán las transmisiones en exteriores y para el cierre del verano, se celebrará el aniversario 98 de la Radio cubana. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter de Presidencia Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.