Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Viernes, 26 de Junio de 2020 - 17:58:36 | 363 | |

René González reflexiona sobre la película La Red Avispa

En este artículo: René González, La Red Avispa, Netflix, Los últimos soldados de la Guerra Fría



La Habana, 26 jun.- El héroe cubano René González reflexionó hoy sobre la destrucción de la mentira a propósito del reciente estreno por Netflix de la película “La Red Avispa”, del realizador francés Olivier Assayas.

“La ruptura de su esquema goebbeliano de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad les está haciendo mostrarse como realmente son”, aseguró González en Twitter en respuesta a críticas que recibe por estos días el filme de ficción pero inspirado en hechos reales.

Basado en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, del brasileño Fernando Morais, el largometraje narra pinceladas de la historia de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos y condenados a elevadas penas en prisión por alertar a Cuba, durante la década de 1990,  sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

Medios hegemónicos intentaron negar muchas veces la historia real, cuya esencia humana aflora, en alguna medida, en esta película que ahora disgusta a quienes pretenden ocultar a los auténticos crímenes y sus autores. La denuncia de González coincide con una campaña lanzada por sectores anticubanos que abogan porque Netflix retire la obra de su plataforma online.

En Cuba, la cinta tuvo su estreno en diciembre pasado, como parte de las proyecciones del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y los Cinco fueron aplaudidos en el cine Yara, de esta capital, por un público nacional y foráneo que agradeció tanta valentía; pese a que la película no alcanza para mostrar toda la historia.

La coproducción entre Francia, España, Bélgica y Brasil también se proyectó el año anterior durante el 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y cuenta en los roles protagónicos con la actriz española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura, entre otros.

Además, el filme recorrió importantes eventos cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá; el Festival de San Sebastián, España y el Festival de Nueva York, Estados Unidos. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.