Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Sábado, 27 de Junio de 2020 - 00:26:10 | 524 | |

Última paciente con Covid-19 en Camagüey espera resultado de PCR evolutivo para alta médica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Juan Jesús Llambías Peláez



Camagüey, 27 jun.- Solo una paciente permanece ingresada en el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de la provincia de Camagüey, la cual está a la espera del resultado de un nuevo PCR que, de resultar negativo el SARS-CoV-2, estará lista para el alta clínica.

Así lo informó el doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, quien además refirió que continúan bajo vigilancia epidemiológica 88 personas en los 10 centros de aislamiento del territorio que se mantienen en funcionamiento.  

El directivo señaló, igualmente, que las 43 muestras que fueron procesadas durante el jueves en el territorio resultaron negativas, por lo cual Camagüey acumula hasta la fecha seis mil 41 muestras procesadas y solo 49 positivas al virus.

Comentó Llambías que en esa misma jornada se pesquisaron más de 275 mil ciudadanos, dentro de los cuales se identificaron 35 casos con presuntas infecciones respiratorias agudas, pero ninguno fue declarado e ingresado como sospechoso.

También acotó que, a pesar de que la provincia no ha recibido una nueva cantidad de frascos de PrevengHo-Vir, continúa la distribución del medicamento homeopático en aéreas de salud del municipio de Camagüey.

Recalcó, por último, que todavía se mantienen las medidas higiénico-sanitarias como la utilización del nasobuco, el distanciamiento social y el lavado frecuente de las manos con agua y jabón y soluciones cloradas en instituciones y centros de trabajo. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo de Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.