Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Sábado, 27 de Junio de 2020 - 13:30:24 | 270 | |

Apoya la FIFA proyectos que potencien más el desarrollo del fútbol

En este artículo: Cuba, Federación Internacional de Fútbol, solidaridad universal, clubes, jugadores, ligas



La Habana, 27 jun.- Como vital para muchas naciones catalogaron autoridades del fútbol cubano la continuación del plan de apoyo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en respuesta a las afectaciones por la pandemia de la Covid-19.

“Es un gran beneficio para el desarrollo, sobre todo en los países de menos recursos”, aseguró Oliet Rodríguez Méndez, comisionado nacional de fútbol, sobre la aprobación de mil 500 millones de dólares para socorrer a la comunidad futbolística global.

“A Cuba, en particular, le permitirá reforzar la modalidad femenina, una prioridad de la FIFA, y además el campeonato nacional masculino, el trabajo en la base y la atención en las demás ligas, todo para un mayor desarrollo”, declaró a poco de concluir una reunión de la asociación local.

Este jueves la FIFA, en videoconferencia, adoptó importantes decisiones como esta tercera fase de subvenciones, préstamos y gobernanza, y otras referidas al calendario internacional en cada sexo.

Respecto a la nueva ayuda, en el acápite de subvenciones todas las federaciones miembro recibirán como solidaridad universal un millón de dólares, y otra cifra de 500 mil destinada específicamente al sector femenino, según publica en su sitio web oficial. Cada Confederación regional recibirá dos millones.

El Consejo de la FIFA aprobó que las federaciones miembros podrán solicitar préstamos sin intereses de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. Y para garantizar un sistema de distribución justo, se estableció un umbral mínimo de 500 mil y un máximo de cinco millones.

FIFA anunció que las asociaciones podrán suministrar directamente subvenciones o préstamos al conjunto de la comunidad futbolística, incluidos clubes, jugadores, ligas y otros afectados.

En las dos primeras fases del plan, la entidad transfirió de modo inmediato todos los fondos Forward para gastos operativos a las federaciones, y a continuación se les dio la oportunidad de convertir las partidas dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por el nuevo coronavirus. Al menos el 50% de los fondos transferidos deberán invertirse en el fútbol femenino.

Para verificar la transparencia en el uso de los fondos se ha dispuesto un modelo de verificación, requisitos de auditoría y condiciones claras para la devolución de préstamos. Se creará un comité de dirección encargado de supervisar la puesta en práctica de estos mecanismos, al frente del cual se designó a Olli Rehn, vicepresidente de la comisión de gobernanza.

En cuanto al calendario internacional, la propuesta conjunta de Australia-Nueva Zelanda recibió votación unánime como anfitriona de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023.

Asimismo se aprobaron cinco variaciones en la lid masculina de Catar 2022, motivadas por la pandemia. Las mismas se refieren a la etapa clasificatoria, ahora prevista de marzo a junio de este año.

En cuanto a la Concacaf, a la que pertenece Cuba, se aplazó el período de competencias previsto para iniciar en el mes de septiembre. También aumentaron de cuatro a siete los días entre los partidos de ida y vuelta pactados para junio de 2021.

El órgano decisorio también ha dado su aprobación al nuevo reglamento de los torneos olímpicos de Tokio, con la inclusión del VAR y fechas entre el 21 de julio y el 7 de agosto de 2021. No cambian las normas para los participantes en el torneo masculino, a decir nacidos a partir de enero de 1997, con la excepción de un máximo de tres jugadores por selección.

FIFA confirmó que tras su alineación con el Código Mundial Antidopaje 2021, este jueves se ha dado luz verde al nuevo reglamento antidoping de la entidad.

La próxima sesión del consejo de la FIFA se ha fijado para el próximo mes de septiembre, antes del 70 Congreso. Ambos eventos se celebrarán por videoconferencia. (Texto y foto: JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.