Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Domingo, 28 de Junio de 2020 - 00:14:24 | 415 | |

Evalúa Consejo de Defensa en Camagüey temas relacionados con la actual situación epidemiológica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 28 jun.- El análisis de temas relacionados con la distribución de alimentos, los estados de opinión del pueblo, y la situación epidemiológica, estuvieron en la agenda de la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, a propósito de la Covid-19.

En el encuentro, presidido por Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, el Subgrupo de Alimento actualizó acerca de la comercialización de productos de primera necesidad en barrios y comunidades por las cadenas de tiendas CIMEX y Caribe, e informó sobre la venta de módulos a sectores vulnerables de la sociedad.

De igual forma, se evaluaron los niveles de abastecimiento de viandas a los 15 mercados de la provincia, los cuales resultan insuficiente, por lo que se trabaja para lograr un mayor acopio y una distribución más equitativa, que incluya a las placitas.

Las inquietudes de la población que se analizaron en la cita estuvieron relacionadas con la venta de alimentos y artículos de aseo a personas mayores de 65 años, el abasto de agua, y el saneamiento de la red de alcantarillado, además de otros casos relacionados con los estados constructivos de viviendas.

El Subgrupo de Salud informó sobre los favorables indicadores epidemiológicos en la provincia, donde no se evidencia brote de infecciones respiratorias, lo cual fue corroborado mediante las más de 270 mil pesquisas realizadas en la jornada.

Por otra parte, se anunció la reducción a 10 días del período de vigilancia a viajeros que arriban al territorio, al mismo tiempo que se mantiene la desinfección de los vehículos que entran a la provincia desde otras regiones del país. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.