Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Domingo, 28 de Junio de 2020 - 00:21:51 | 569 | |

Detrás del timón también ha sido intensa la batalla contra la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día del Trabajador del Transporte, Covid-19, agencia Taxis-Cuba



Por Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte.

Mucho antes de la salida del sol, con apenas las horas imprescindibles de sueño, hombres como Ervin del Risco Vázquez y Rafael Peláez López, choferes de la agencia Taxis-Cuba en Camagüey, se disponen cada día a recorrer calles y extensos tramos de carretera.

Ambos han sido un pilar en el enfrentamiento a la Covid-19, y sienten un orgullo tremendo por eso, aunque la intensidad del trabajo no ha sido poca y a la familia han pasado días sin verla.

Ervin, por ejemplo, ha tenido la responsabilidad de trasladar las muestras de pacientes sospechosos a la Covid-19 e incluso, a personas confirmadas con la enfermedad.   

Le pregunto si no ha sentido temor por eso: “Si te digo que no, estaría mintiendo. Siempre pienso que si me infesto mi familia también estaría en riesgo. Sin embargo, tomamos todas las medidas de precaución para evitar el contagio; desinfectamos el carro varias veces al día, empleamos hipoclorito para lavarnos las manos y siempre usamos el nasobuco”.

A la labor de taxista, Rafael ha dedicado 35 años, que significan la mitad de su vida, y en estos tiempos de pandemia el esfuerzo se ha multiplicado. Su misión ha sido garantizar que el personal médico, pacientes y trabajadores de otras instituciones lleguen seguros a su destino.

“Primera vez en mis más de tres décadas y media de trabajo que me toca tamaña responsabilidad; lo que está en juego es la salud de las personas, no cualquier cosa. El descanso a veces es muy poco, solo lo indispensable; me levanto a las 3:00 de la mañana casi todos los días, y hago diferentes recorridos, lo mismo dentro de la provincia que hacia otros destinos del país.”

Como Rafael y Ervin, otros choferes de la agencia Taxis-Cuba en la provincia agramontina, a los que la rutina le cambió inesperadamente, ofrecen lo mejor de sí en cada jornada de intenso trabajo, como un importante apoyo en la lucha contra la Covid-19. Por ellos también suenan los aplausos. (Fotos de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.