Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Lunes, 29 de Junio de 2020 - 00:00:00 | 206 | |

Desde Reino Unido reclaman Nobel de la Paz para médicos cubanos

En este artículo: Cuba, Reino Unido, solidaridad, colaboración médica cubana, Premio Nobel de la Paz



Londres, 29 jun.- El secretario general de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, Bernard Regan, defendió el llamado a otorgar el Premio Nobel de la Paz a los médicos internacionalistas cubanos que luchan contra la Covid-19.

Es una petición justa y legítima, afirmó Regan durante un debate online sobre la respuesta de la isla caribeña a la pandemia, organizado por la sección regional de la CSC en Manchester, Inglaterra.

El ex sindicalista británico llamó a apoyar el reclamo internacional para que se reconozca a los trabajadores cubanos de la salud que prestan servicios en una treintena de países, y recalcó que Cuba ayuda al mundo a pesar de sufrir desde hace casi 60 años fuertes sanciones de Estados Unidos.

El bloqueo no es algo abstracto, sino muy real, recalcó Regan, quien detalló los daños multimillonarios que esa medida unilateral de Washington ha causado a la economía y al pueblo cubanos.

También resaltó el enfoque social dado por las autoridades de la isla a la lucha contra la pandemia, lo cual, dijo, permite que el país antillano tenga hoy un número de contagios y fallecidos ínfimo, con respecto a otras naciones del mundo.

La embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Montalvo, explicó, por su parte, la estrategia seguida por su país para enfrentar la pandemia, la cual, dijo, se basó en la experiencia acumulada en la prevención y manejo de desastres y epidemias.

Nuestro protocolo está orientado a prevenir que el paciente no llegue a la condición de grave, afirmó la diplomática, quien apuntó que con respecto a la Covid-19, hubo una rápida percepción del riesgo, y se adoptó un plan nacional que comenzó a implementarse cuanto todavía el virus no se había detectado en la isla.

Montalvo recordó que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, estimuló el desarrollo de la biotecnología, la ingeniería genética y las ciencias en general, lo cual le permite ahora a su país producir medicamentos de probada eficacia contra el nuevo coronavirus.

Aseguró además que la colaboración médica cubana frente a la pandemia, que se traduce en 37 brigadas médicas presentes hoy en 31 países, no tiene en cuenta coincidencias políticas ni ventajas económicas, pero Estados Unidos se empeña en perseguirla y denostarla.

Para el gobierno de los Estados Unidos es inaceptable que Cuba tenga un poderoso sistema de salud capaz no solo de proteger a su población, sino de proveer asistencia médica a millones de personas en todo el mundo, remarcó. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.