Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Lunes, 29 de Junio de 2020 - 14:44:19 | 295 | |

Denuncia Cuba que el bloqueo estadounidense afecta la seguridad alimentaria

En este artículo: Cuba, Italia, bloqueo EE. UU., Programa Mundial de Alimentos



Roma, 29 jun.- El representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales con sede en esta capital, embajador José Carlos Rodríguez, denunció hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país.

Al intervenir en el Período Anual de Sesiones de la Junta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Rodríguez señaló que el bloqueo le impone a Cuba una presión extraordinaria para garantizar los insumos médicos y alimentos a toda la población, en la coyuntura actual de crisis mundial por la Covid-19.

En ese sentido, el embajador llamó al cese de las hegemonías y egoísmos porque, afirmó que ninguna nación debe ser superior a otra y añadió que el mundo es frágil y tiene ante sí desafíos enormes.

En vez del odio y el irrespeto a la coexistencia pacífica entre las naciones, por encima de las diferencias políticas y de cualquier otro orden, debe estimularse la práctica real de la solidaridad y la cooperación internacional, indicó.

En ese sentido, destacó que Cuba envió, desde marzo último, 31 brigadas de profesionales de la salud para sumarse al esfuerzo nacional y local en más de 30 países, con mil 932 profesionales sanitarios, dos de ellas a Italia, colaboración que se suma a la ya existente en 60 naciones.

Por otra parte, recordó que el nuevo coronavirus tiene efectos devastadores sin distingo de fronteras o poder económico, pero es claro que daña más donde están los más vulnerables, los de menos ingresos y menos reservas, en el mundo pobre, subdesarrollado y endeudado en los laberintos de la pobreza.

En estas circunstancias, acotó, especial atención requieren los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, afectados por el cambio climático y con limitadas posibilidades de producción alimentaria.

Es fundamental mantener la cadena de suministros de alimentos, para garantizar la seguridad alimentaria para todos.

En ese contexto se refirió al Caribe, donde al reto de preservar vidas en medio de la pandemia, se añade la necesidad de reactivar las economías muy afectadas por la crisis económica internacional y el severo perjuicio provocado por la Covid-19 al turismo, uno de los sectores pilares de la mayoría de sus países. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.