Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Junio de 2020 - 00:56:49 | 269 | |

Retoma progresivamente sus servicios hospital camagüeyano Amalia Simoni

En este artículo: Camagüey, Cuba, Hospital Clínico-Quirúrgico Amalia Simoni, Salud, Covid-19



Camagüey, 30 jun.- A partir de esta semana el Hospital Clínico-Quirúrgico Amalia Simoni, una de las dos instituciones destinadas en la provincia de Camagüey a la atención a pacientes de la Covid-19, comenzará a realizar la cirugía menor electiva, tras retomar la prestación de servicios médicos a la población luego de un intenso proceso de desinfección.

Según explicó el doctor Eduardo Tomás Rivero Peláez, director del centro, se trata de un proceder médico ambulatorio, por lo cual los pacientes regresan a sus casas en el día y no requieren hospitalización.  

Así mismo, dijo que solo se realizará para patologías de urgencia y con el riguroso cumplimiento de las medidas epidemiológicas establecidas.

El directivo subrayó que los camagüeyanos pueden acudir ya a las consultas externas, las cuales están funcionando al 50 % de su capacidad, para evitar la aglomeración de pacientes y familiares.

Rivero Peláez refirió también que se mantiene el personal que ofrece consultas en la atención primaria de salud, a los cuales se suma la especialidad de Dermatología en los policlínicos Rodolfo Ramírez Esquivel (Pirre), Joaquín de Agüero y el Carlos J. Finlay.

Con respecto a las áreas asistenciales del hospital aclaró que se retoman los cuidados intensivos e intermedios, así como el funcionamiento de las salas, con excepción de dos de ellas.

En ese sentido, explicó que una estará destinada a los enfermos remitidos con infecciones respiratorias agudas, mientras en la otra se ingresarán a los sospechosos de dengue.

El también especialista en Ortopedia y Traumatología agregó que el Servicio Provincial de Geriatría, se ha habilitado en estas circunstancias, para la atención de signos de alarmas y enfermedades digestivas. (Texto y fotos: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.