Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Martes, 30 de Junio de 2020 - 01:13:11 | 363 | |

Andorra despide con honores a médicos cubanos

En este artículo: Cuba, colaboración médica, Andorra, solidaridad, Covid-19



La Habana, 30 jun.- El gobierno del Principado de Andorra despidió con un eterno agradecimiento a la brigada médica cubana que apoyó a esa nación europea en el enfrentamiento a la Covid-19, informó el sitio digital Cubaminrex.

Desde la capital, Andorra La Vella, se informó la celebración de un acto político-cultural para despedir a los médicos y enfermeras de la nación antillana, que contó con la presencia de María Ubach, ministra de Asuntos Exteriores del Principado, Marcel Prats Villalonga, director asistencial del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), Alain González González, cónsul general de Cuba en Barcelona, y Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de esa brigada que forma parte del Contingente Henry Reeve.

Durante la emotiva actividad, se entregaron reconocimientos a los colaboradores cubanos por la ardua labor realizada durante tres largos meses. Hubo poemas, canciones y videos con fotos del trabajo diario en el Hospital Nuestra Señora de Meritxell y en el centro sociocomunitario El Cedre, de manera mancomunada con los sanitarios andorranos.

En nombre de la brigada médica, el joven Jorge Carlos Castillo Miranda, especialista de Primer Grado en Medicina Interna, dio lectura a un comunicado que resume las principales experiencias y anécdotas de los 39 profesionales de la salud cubanos.

Durante la cita hubo lágrimas, aplausos, mensajes de gratitud, y abrazos que más que una despedida, significan un hasta pronto; el personal cubano se lleva a Andorra en el corazón, luego de haber forjado estrechos lazos de amistad con los sanitarios del país y sus pobladores.

El doctor Prats Villalonga destacó el empeño de los médicos cubanos por salvar vidas y resaltó que el trabajo en equipo, fue fundamental para enfrentar la pandemia. Expresó que los lazos de amistad creados entre ambos países perdurarán en la historia.

La canciller María Ubach agradeció a las autoridades cubanas, en particular, al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, y reconoció una vez más a todos los miembros de la brigada por en breve tiempo haber acudido a Andorra en el momento más crítico de la enfermedad.

Afirmó que la labor solidaria de los galenos antillanos fue esencial para combatir la enfermedad.

El Cónsul General Alain González reiteró su agradecimiento en nombre de toda Cuba y sus autoridades, al gobierno andorrano y a su pueblo por todas las muestras de cariño y apoyo ofrecidas. Coincidió en que la presencia de tales colaboradores ha marcado un momento importante en las relaciones bilaterales entre Cuba y Andorra.

Los cooperantes regresarán a la Mayor de las Antillas con la misión cumplida y dispuestos a seguir salvando vidas en cualquier parte del mundo, informó Cubaminrex. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.