Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Martes, 30 de Junio de 2020 - 13:41:57 | 247 | |

The Rolling Stones se oponen a que Trump use su música

En este artículo: The Rolling Stones, Donald Trump, campaña política, Estados Unidos



La banda británica The Rolling Stones emitió un comunicado de advertencia a Donald Trump, por el uso no autorizado de sus canciones en mítines y demás encuentros públicos de su actual campaña política.

En el documento, dado a conocer por varios medios de los Estados Unidos, la legendaria agrupación amenaza al presidente de ese país a enfrentarse a acciones legales debido el empleo ilícito de sus composiciones.

“El equipo legal de los Stones ha notificado a la campaña de Trump en nombre de la banda que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”, advierte el texto donde queda claro que dicho grupo de rock ha comenzado a tomar medidas al ponerse en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, para impedir que el magnate estadounidense utilice sus canciones en el futuro.

Desde 2016, en algunos encuentros púbicos de Trump, quien trabaja con vistas a una posible reelección en noviembre próximo, ha sido recurrente la canciónYou can’t always get what you want (No siempre puedes conseguir lo que quieres), tema incluido en el álbum Let It Bleed, de 1969, de la emblemática banda.

El tema, ubicado en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de la historia, ha alcanzado gran notoriedad en la cultura popular gracias a sus numerosas reproducciones en el cine y la televisión, sin embargo, al ser usada recientemente por el mandatario estadunidense en Tulsa, Oklahoma, la agrupación no ha tenido reparos en denunciar el suceso.

No es la primera vez que The Rolling Stones manifiestan desacuerdo con el líder republicano, pues ya en 2006 a través de la red social Twitter, habían declarado que no apoyaban a Trump. Evidentemente, no desean verse envueltos en una campaña donde las masas nunca obtienen lo que quieren, pues luego del jolgorio de la campaña, se vive a base de manipulación, genocidio y barbarie.

Con respecto al mitin de Tulsa, Donald Trump fue advertido por la familia del fallecido cantautor y multinstrumentista Tom Petty, de que no utilizara la canción I Won’t Back Down, pues el artista no hubiese permitido que su tema se empelara en “una campaña de odio”, según expresó la familia de Petty en un tuit. (Tomado de Granma) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.