Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Martes, 30 de Junio de 2020 - 15:26:19 | 261 | |

Graduará Universidad de Camagüey 26 estudiantes de Angola y Vietnam

En este artículo: Camagüey, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, graduación de estudiantes extranjeros, Educación Superior, Revolución cubana



Camagüey, 30 jun.- La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz   entregará mañana primero de julio sus títulos de graduados a 26 estudiantes extranjeros de Angola y Vietnam, con lo cual la institución académica aumenta el aporte de profesionales a países del mundo.

El primer centro de Educación Superior creado en Cuba tras el triunfo de la Revolución, acumula más de mil 500 extranjeros egresados, de unas 40 naciones.

Durante las últimas dos semanas, transcurrió el proceso de culminación de estudios, donde 15 becarios defendieron sus tesis de diploma, y el resto fue eximido por los sobresalientes resultados académicos en el periodo de las carreras.

Los jóvenes pertenecen a las especialidades de Ingeniería Informática, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Economía, Derecho, Lengua Inglesa y las Ingenierías Civil, Química e Industrial, precisa el sitio web www.reduc.edu.cu.

En el actual curso la UC prevé titular mil 484 profesionales de varias provincias de la región centro-oriental cubana, matriculados en las modalidades de diurno y por encuentro, con lo cual consumará una de las graduaciones más grandes de su historia.

Luego de aprobarse el comienzo de la primera fase de recuperación pos Covid-19 en los territorios de procedencia de los alumnos, la dirección de la universidad camagüeyana adelantó la culminación de estudios.

El rector Santiago Lajes Choy puntualizó a la página web, que del primero al 17 de julio desarrollarán sus tesis de diploma y ejercicios correspondientes los alumnos de la ciudad de Camagüey.

Por su parte, los Centros Universitarios Municipales las realizarán los días 14 y 15 de julio en cada demarcación.

En tanto, el cronograma para los educandos de Las Tunas y Ciego de Ávila, que suman 106, comienza el 13 de julio y se extiende hasta el día 20 del propio mes.

Lajes Choy explicó que esos territorios garantizarán ómnibus para la transportación hacia Camagüey el día 13, mientras, existirán las condiciones de alojamiento indispensables en las residencias del plantel agramontino.

Algunos tendrán que entregar solamente la tesis escrita, y otros la discutirán también, y sus graduaciones comenzarán a partir del 16 de julio, argumentó Lajes Choy.

Los alumnos de zonas del país más lejanas y los de los restantes municipios camagüeyanos que no hayan efectuado su ejercicio final, este acontecerá en los primeros 15 días del mes de septiembre. (ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

rensel
Martes, 30 de Junio de 2020 - 20:11:58

Que privilegio para todos estos nuevos estudiantes el finalmente poder graduarse luego de esta etapa difícil les ha tocado vivir. Por otro lado, insisto en la necesidad de que en la Universidad de Camagüey se comiencen a estudiar la ingeniería en telecomunicaciones y electrónica, la ingeniería en automática, otras carreras en perfiles sociales y humanísticos como la licenciaturas en letras, sociología, psicología, comunicación social.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.