Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Martes, 30 de Junio de 2020 - 17:20:18 | 292 | |

Cuba prepara su primer torneo nacional online de Karate Shito Ryu

En este artículo: Cuba, Torneo Nacional Online, Karate Do Shito Ryu, Covid-19, dojo, katá, online



La Habana, 30 jun.- El primer Torneo Nacional Online de Karate Do Shito Ryu acontecerá del 15 al 20 de julio venidero como homenaje al 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La comisionada nacional de esa disciplina, Carmen Aizpurúa, confirmó el lanzamiento del evento de forma virtual en la modalidad de katá (demostración técnica) como vía para mantener en activo a atletas de equipos nacionales y otras categorías en estos tiempos de pandemia por la Covid-19.

El Sensei Eduardo Valdés, presidente de la Asociación Karate Do Shito Ryu y entrenador de las escuadras nacionales de katá, informó de los requisitos de la competencia, cuyos concursantes deberán enviar inscripción y video demostrativo.

En las exigencias se especifica que se competirá bajo el reglamento de la Federación Internacional vigente desde el primero de enero de este año, y los atletas deben de estar en el rango de edad de su categoría para la fecha de inscripción (año fiscal), con la aclaración de ser individual y posibilidad libre para incluirse.

Otros requerimientos indican que el atleta debe de ser filmado en casa, no en dojos (academias) y antes de saludar y presentar el ejercicio se debe de ver un cartel delante del competidor con su nombre, categoría, provincia, dojo, y nombre del katá.

En el cartel se tiene que ver al atleta en la posición de espera, y una vez retirado se comenzará la ejecución desde el saludo inicial hasta su terminación.

La filmación se realizará de frente al competidor sin mover el equipo de filmación y sin interrupción.

Las bases incluyen que cada competidor realizará solo un katá de los establecidos para cada categoría, tanto del femenino como en el masculino.

En las planillas de inscripción se detallará el nombre, provincia, dojo, sexo, número de carnet de identidad, edad, categoría y grado y deben enviarlas a eduardovaldes2006@gmail.com hasta el día 13 de julio.

Los videos deben ser enviados al número de WhatsApp 52677958 y se recibirán entre 14 y el día 19 de julio. Después no se aceptarán.

El 25 de julio se darán a conocer los resultados.

A continuación categorías y katas:

Categoría 7-8 años: Junino kata.

Categoría 9-10: Heian Shodan, Heian Nidan, Heian Sandan Heian Yondan, Heian Godan y Juroku.

Categoría 11-12: Bassai Dai, Koosokun Dai, Matsmura Rohai.

Categoría 13-15: Sienshin, Jitte, Nipaipo, Tomari No Bassai, Seisan, Jion.

Categoría 16-18: Seipai, Shiho Koosokun, Matsumura Bassai, Jiin, Koosokun Sho, Sochin, Bassai Sho, Shisochin, Kururunfa, Chintei, Unshu, Supareimpei, Gojushiho, Chinto, Chatanyaram Kushanku.

Categoría sub 21: Seipai, Shiho Koosokun, Matsumura Bassai, Jiin, Koosokun Sho, Sochin, Bassai Sho, Shisochin, Kururunfa, Chintei, Unshu, Supareimpei, Gojushiho, Chinto, Chatanyara Kushanku.

Categoría adulto (21-35 años): Seipai, Shiho Koosokun, Matsumura Bassai, Jiin, Koosokun Sho, Sochin, Bassai Sho, Shisochin, Kururunfa, Chintei, Unshu, Supareimpei, Gojushiho, Chinto, Chatanyara Kushanku.

Categoría Máster (+35 años): Seipai, Shiho Koosokun, Matsumura Bassai, Jiin, Koosokun Sho, Sochin, Bassai Sho, Shisochin, Kururunfa, Chintei, Unshu, Supareimpei, Gojushiho, Chinto, Chatanyara Kushanku. (Texto y foto: JIT)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.