Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Julio de 2020 - 00:19:28 | 188 | |

Asamblea Internacional de los Pueblos pide Nobel de la Paz para médicos cubanos

En este artículo: Cuba, Asamblea Internacional de los Pueblos, colaboración médica cubana, Premio Nobel de la Paz



La Habana, 1ro jul.- La Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) hizo un llamado con el objetivo de firmar y difundir la petición para que el Comité del Premio Nobel de la Paz conceda ese galardón en el 2021 a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que brinda su ayuda solidaria en diversas naciones del mundo.

Integrada por representantes de más de 180 organizaciones de 87 países y cinco continentes, la AIP sustenta su demanda exponiendo la labor de más de siete mil profesionales cubanos de la salud, que desde el 2005 cumplen diversas misiones en el mundo enfrentando graves epidemias y catástrofes climatológicas, por lo cual han salvado más de 80 mil vidas en 27 países, en poblaciones más vulnerables y distantes de las grandes urbes.

“Más allá de su firma, sugerimos que esta petición sea compartida ampliamente entre los/as militantes y activistas de las organizaciones, como también entre otras organizaciones y redes internacionales que reconozcan la medicina y los valores internacionalistas de la Revolución cubana como ejemplos de humanidad y solidaridad”, señala el texto.

Exige también reconocer y valorizar públicamente el trabajo heroico de los profesionales de la salud cubanos en todo el mundo como un deber para aquellos que defienden la ayuda y la cooperación en vez del individualismo y el egoísmo. Concluye la misiva con un enlace a la dirección: https://www.cubanobel.org/nobelcuba.

La AIP se define como un medio de construcción de una alternativa comunal socialista, que aglutina las más diversas expresiones de lucha contra el imperialismo, el capitalismo, el patriarcado, el colonialismo, el latifundio, el racismo, la intolerancia religiosa, las guerras y la represión.

Esta organización sesiona en diferentes capitales del mundo y traza acciones de protestas de manera personal o en medios de comunicación en defensa de las comunidades y poblaciones explotadas por el gran capital, además mantiene escuelas de formación política para generar conciencia en el cambio necesario hacia un mundo mejor. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.