Martes, 19 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 19 de Enero de 2021
Miércoles, 01 de Julio de 2020 - 00:20:18 | 628 | |

Evalúa Consejo de Defensa en Camagüey implementación de medidas pos pandemia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, recuperación, Salud



Camagüey, 1ro jul.- La implementación de las medidas previstas para la primera fase de la etapa pos Covid-19, fue comprobado este martes por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), en recorrido realizado por territorios de la región agramontina, según trascendió en el encuentro de ese órgano de mando y dirección, encabezado por su presidente Ariel Santana Santiesteban.

Según se constató, se aprecia una mejor estabilidad en la producción de leche vacuna, con producciones por encima de los 300 mil litros del alimento diariamente, aunque aún persisten potencialidades por explotar, fundamentalmente en los municipios de Guáimaro y Jimaguayú, territorios de elevadas posibilidades y tradición en ese rubro.

El estado de la bioseguridad y los aseguramientos para la prestación de servicios en los centros de aislamiento que aún se mantienen en activo, fue otro de los asuntos tratados, los cuales se encuentran en condiciones óptimas, según informó Carmen Hernández Requejo, jefa de Evacuación del CDP.

Además, fueron valoradas insatisfacciones de la población relacionadas con la prestación de diversos servicios médicos en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, respecto al funcionamiento del cuerpo de guardia.

El municipio de Nuevitas rindió cuenta sobre el comportamiento de los focos del mosquito aedes aegyti en esa localidad camagüeyana, y de acuerdo a las precisiones de la doctora Delia Ferreiro Martínez, directora de Salud allí, se mantiene estable y bajo control la situación epidemiológica en la demarcación. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Orbe
Miércoles, 01 de Julio de 2020 - 16:47:50

Hola, creo que el Consejo de Defensa Provincial debe escuchar al pueblo y mejorar el sistema ferroviario de Camagüey . El territorio tiene infrastructura y personal calificado para la explotación del ferrocarril. Creo que con 2 trenes locales, que además no salen a diario, no basta.  En otros lugraes se explota más este medio de transporte con menos recursos de los que cuenta hoy Camagüey.

Para mi debería existir un tren diario que cubra la ruta Jaronú-Camagüey ( para que pase por Esmeralda , Céspedes y Florida ), lo cual facilita el transporte de 3 municipios. Mantener Nuevitas diario, asi como el de Santa Cruz del Sur, pero este debería para Camagüey en la madrugada y regresar en la tarde, así como lo hace el de Nuevitas para mejor aprovechamiento de este y a facilitar los pobladores de ese municipio, los del municipio de Vertientes y las comunidades por donde pasa llegar temprano a la cabecera provincial y poder tener un transporte seguro de regreso.

También es necesario arreglar la estación de Imías (cerca de la comunidad de Sierra de Cubitas) y hacer correr el coche motor (de Esmeralda que corre por esta vía a diario), dándole la posibilidad a los pobladores de Sierra de Cubitas a viajar a Camaguey en la mañanas y regresar en las tardes . Hacer correr un tren diario de Las Tunas-Camagüey en las mañanas , regresando en la tarde y as darle posibilidad a los poblados de los municipios de Jimaguayú(Ignacio), municipio de Sibanicú(Siboney y Hatuey) y municipio de Guáimaro (Martí, Palo Seco y Galbis), así como la cabecera de Las Tunas . De esta manera solo Najasa, que no tiene ferrocarril, no tendría transportación. Con solo 5 trenes, 4 grandes y el coche motor que le da cobertura a casi toda la provincia y comunicacion de la provincia vecina de Las Tunas .

Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.