Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Miércoles, 01 de Julio de 2020 - 15:55:05 | 228 | |

Celebran en Camagüey Día del Trabajador Químico (+ Fotos)

En este artículo: Camaguey, Día del Trabajador de la Industria Química, logros económicos, eficiencia, Covid 19, cultura industrial, innovación tecnológica, reducción de desastres



Camagüey, 1ro jul.- Por los resultados productivos sostenidos, la unidad Empresarial de Base Recapadora de Neumáticos Horacio Cobiella de Camagüey mereció la sede del acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Química.

En la conmemoración realizada este miércoles, se entregó la distinción Ñico López a Caridad Basulto, Andrés Fernández y Acelo De Alesandro, en reconocimiento a sus méritos laborales por 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector de Industrias, y mantener  una actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

A partir de los logros económicos y la eficiencia, se estimuló, también a técnicos y especialistas con una trayectoria destacada durante el primer semestre, principalmente durante la Covid 19.

Los trabajadores del referido sector en la provincia se distinguen, además, por el control y ahorro de los portadores energéticos, la innovación tecnológica,  la reducción de desastres,  y el cumplimiento de las normas  establecidas para garantizar  la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Recapadora de Neumáticos Horacio Cobiella de Camagüey,  muestra un incremento productivo en las unidades físicas y mejoras en la cultura industrial, y destaca  la contribución del movimiento de innovadores y racionalizadores en las soluciones a dificultades técnicas.

También, en el contexto de las actividades  por Día del Trabajador de la Industria Química,  el colectivo  de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales de recibió, el reconocimiento Por las sendas de Agramonte, por los resultados productivos y los servicios brindados en la etapa de contingencia epidemiológica generada  por la Covid-19.

La secretaria general del sindicato de Industrias en la provincia, Yamisleidis López Fernández, resaltó que en esta etapa de pandemia en la entidad se garantizaron las producciones de gases con el oxígeno medicinal a todas las instituciones de salud, centros de aislamientos y otros asignados.

Asimismo ese colectivo incrementó los esfuerzos para mantener los cilindros aptos para su uso y llenado, y diariamente realizan la inspección e higienización, como parte de la medidas preventivas.

Agregó que aumentaron la comercialización de cloro al 5%  al Comercio Interior para garantizar el suministro a la población, así como a entidades priorizadas como parte del  enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Se acometieron  igualmente labores de apoyo permanente a la campaña antivectorial en el aérea de salud del policlínico Finlay y en el polo productivo Victoria dos, en la comunidad de Altagracia.

Gases Industriales cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores, los cuales logran en el presente periodo sobrecumplir  las producciones y las ventas, garantizando máxima calidad, en beneficio de sus clientes y de la sociedad.

La unidad se dedica a la producción de oxígeno y acetileno, y sus principales destinos son Salud Pública, que incluye hospitales, policlínicos, farmacias y puntos de emergencias, y tienen como surtidos fundamentales el nitrógeno gas, el argón y el dióxido de carbono.

La celebración del día del trabajador químico se estableció en el año 1960, fecha en que  el Gobierno Revolucionario nacionalizó un grupo de industrias en el país, entre ellas la refinería que llevaría el nombre de Ñico López, ubicada en La Habana, y se constituyó el Sindicato de la Industria Química. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.