Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Miércoles, 01 de Julio de 2020 - 16:23:11 | 224 | |

Vietnam dona cinco mil toneladas de arroz en solidaridad con el pueblo cubano

En este artículo: Cuba, Vietnam, hermandad histórica, Covid-19, solidaridad



La Habana, 1ro jul.- Vietnam entregó hoy físicamente las cinco mil toneladas de arroz prometidas a Cuba, como muestra de solidaridad con la mayor de las Antillas en medio de la difícil y compleja situación económico agudizada por la Covid-19.

Según publica en su perfil oficial en Twitter Lianys Torres, embajadora cubana en la nación asiática, el cargamento fue entregado en la norteña ciudad portuaria de Haiphong, en un gesto que la diplomática antillana calificó de “noble y solidario, otra muestra de hermandad histórica”.

La donación se oficializó el pasado 17 de abril en Hanói, capital vietnamita, en una ceremonia en la que la embajadora también recibió una carta del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dirigida a su par cubano, Raúl Castro, y al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los vínculos fomentados desde diciembre de 1960, basados en el comercio, inversiones, cultura, defensa y otros aspectos, sitúan a la nación asiática como el segundo principal socio comercial de la mayor de las Antillas en ese continente, antecedida por China.

Los últimos meses marcaron el creciente interés por potenciar el intercambio entre La Habana y Hanói.

En ese sentido, en 2019 la capital antillana acogió la V Sesión de Consultas Intercancillerías, y Hanoi la XXXVII Comisión Intergubernamental, en la que se suscribieron varios acuerdos para fortalecer el intercambio económico-comercial. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.