Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Jueves, 02 de Julio de 2020 - 00:46:12 | 1273 | |

Camagüey listo para pasar a la próxima fase de la recuperación

En este artículo: Camagüey, Consejo de Defensa Provincial, Covid-19, recuperación



Camagüey, 2 jul.- El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey analizó este miércoles los indicadores que confirman el paso, a partir del próximo viernes, a la segunda fase de la etapa inicial de recuperación pos Covid-19.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de ese órgano de mando, se refirió a la importancia de que la población comprenda que, pese a la decisión y las favorables condiciones epidemiológicas, deben mantenerse un grupo de medidas higiénico-sanitarias, como el uso del nasobuco en los espacios públicos, el aislamiento físico y la desinfección de las manos a la entrada de cada institución.

Informó que en la jornada fueron se realizó un recorrido por los municipios de Florida, Esmeralda y Céspedes para analizar el programa de producción de alimentos, el cual debe continuar potenciándose, dijo, en aras de satisfacer la demanda del pueblo.

A propósito, Daniel Iglesias Guzmán, jefe del Subgrupo de Alimentos del CDP, precisó que en el día fueron entregados casi mil módulos de productos en la zona 1 de Lenin-Albaisa, y para hoy se prevén más de 400 para la zona 10 del distrito Cándido González.

Agregó que fueron distribuidos más de 10 mil litros de lejía de cloro al 1 % y más de 15 mil al 5 % entre la población.

El Consejo de Defensa Provincial anunció, además, que continúa la preparación de los aseguramientos para la etapa veraniega (coincidente cada año con las vacaciones escolares), e insistió en que, durante este período debe serse coy estricto con el cumplimiento de las disposiciones anunciadas por el país, a fin de evitar un rebrote del nuevo coronavirus.

El Subgrupo de Salud, por su parte, refirió que continúan las pesquisas activas diarias, con prioridad a los grupos vulnerables, así como consultas diferenciadas a personas con infecciones respiratorias agudas, tanto en la atención primaria como en los hospitales.

En la reunión trascendió el trabajo conjunto entre Salud Pública y la delegación del Turismo en Camagüey para certificar los diferentes destinos de la provincia listos para la tercera fase recuperativa, en la que se acogerá el turismo.

Por último, la comisión de Evacuación informó que se mantienen cuatro centros de aislamiento activos, con 110 médicos que cumplen con la necesaria cuarentena, y 23 viajeros procedentes del exterior. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.