Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Jueves, 02 de Julio de 2020 - 15:57:02 | 228 | |

Uruguay asume presidencia pro témpore de Mercosur

En este artículo: Uruguay, Mercado Común del Sur, desarrollo vial, ferroviario, energético,



Montevideo, 2 jul.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se manifestó hoy por trabajar para una zona de libre comercio, al ponerse al frente del Mercado Común del Sur (Mercosur) para los seis meses por delante.

También se pronunció por consolidar el trato nacional de los productos y perfeccionar la unión aduanera, en discurso pronunciado aquí durante el traspaso virtual de mando del bloque que recibió de su par de Paraguay Mario Abdo Benítez.

Al referirse al próximo trigésimo aniversario del Mercosur indicó que en estos años se aceleró la interconexión logística y que Uruguay quiere impulsar la hidrovía del río que lleva ese nombre, para lo cual conversó con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Además instó a promover el desarrollo vial, ferroviario y energético, y por otra parte subrayó que esta región tiene en la conservación ambiental un deber moral para las nuevas generaciones.

Lacalle Pou puso énfasis en terminar los procesos de negociación con la Unión Europea y con el Acuerdo de Libre Comercio Europeo (EFTA) y aseguró el compromiso de la presidencia pro tempore de trabajar con el gobierno de Alemania para acelerar la firma y la ratificación del acuerdo respectivo.

Sobre la relación con Estados Unidos y China, sostuvo que no se puede caer en la falsa dicotomía de estar más cerca de uno o del otro porque los países que triunfaron en el desarrollo se acercaron a los dos.

En este sentido mencionó una conversación que sostuvo con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, a favor de un diálogo para recorrer el camino hacia la suscripción de un tratado de libre comercio.

A renglón seguido se manifestó por impulsar el diálogo con China que tiene la vocación de profundizar la relación con Mercosur y opinó que sobre todo en al año 2050 el gigante asiático, junto a otros países del mismo continente, será demandante de alimentos, producción típica de nuestra región que ostenta un enorme desarrollo científico, innovador y tecnológico. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.