Lunes, 10 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Jueves, 02 de Julio de 2020 - 16:42:10 | 221 | |

Participa Cuba en foro virtual sobre el uso pacífico del espacio

En este artículo: Cuba, Encuentro Virtual Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, proyectos, desarrollo aeroespacial, satélite



La Habana, 2 jul.- El cosmonauta cubano General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, participó hoy en el Encuentro Virtual Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, encabezado por la Presidencia pro témpore mexicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el encuentro, el representante cubano relató detalles de algunas de las misiones espaciales que cumplió durante su carrera, así como abogó por el uso pacífico del espacio para el desarrollo de todas las naciones, publica la CELAC en su perfil oficial en Twitter.

Durante el intercambio virtual, el Dr. Julio Calvo, Director de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio, dio a conocer algunos de los proyectos que se encuentran en desarrollo en la región, incluyendo el satélite que puso recientemente en órbita la República de Guatemala.

Por su parte, el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, describió algunas de las posibilidades para el futuro de la exploración espacial en materia de desarrollo tecnológico, científico y estudios climáticos, basados en la colaboración internacional, entre otros.

Sobre este tema, la Dra. Paloma Merodio, Vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de la nación azteca, condujo el panel “Observación de la Tierra y el interés de seguir promoviendo programas satelitales de cooperación internacional”.

Los panelistas abordaron también algunos proyectos nacionales específicos, entre ellos los referidos al impulso de los programas espaciales, la exploración de asteroides con la utilización de nano satélites y la construcción de material espacial.

El evento, en el cual participaron además representantes de Bolivia, Argentina, Paraguay y Venezuela, constituyó el marco ideal para constatar las amplias posibilidades de desarrollo aeroespacial que posee la región de América Latina y el Caribe, recurso de gran valor a partir de su uso con fines pacíficos.

Como próximo paso para la ampliación en ese sector, la CELAC participará en calidad de invitado en abril del 2021, en la Feria Aeronáutica Mexicana, gracias a la donación a este organismo latinoamericano, por la Fuerza Aérea Mexicana y el General Rodolfo Rodríguez Quesada, de un área expositiva de 500 m2 en el recinto ferial. (Texto y foto: ACN)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.