Lunes, 10 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Viernes, 03 de Julio de 2020 - 09:49:58 | 516 | |

Camagüey organiza un Verano acorde a la situación epidemiológica

En este artículo: Consejo de Defensa Provincial, plan, verano, pos Covid-19, segunda fase, Verano por la vida, Ariel Santana Santiesteban



Camagüey.- El Consejo de Defensa Provincial de esta demarcación evaluó el plan para este verano y las prioridades en el paso a partir de este vierne a la segunda fase recuperativa tras el enfrentamiento a la Covid-19.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de la estructura, enfatizó en que hay que disfrutar el verano, con el distanciamiento y las medidas necesarias, pero sin dejar de vivir ese período que tanto esperan los cubanos.

“Verano por la vida” es el lema de la etapa estival que comenzará el sábado 11 de julio con un amplio movimiento en el ámbito virtual y la conducción del sectorial de Cultura y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Jorge Enrique Sutil Sarabia, jefe del subgrupo político del mencionado órgano de dirección, insistió en la importancia de revisar las propuestas culturales y recreativas que puedan acercarse a las distintas comunidades camagüeyanas y en el estricto cumplimiento de las regulaciones en las playas, sitios donde confluye la acción de varios organismos.

En todo el territorio, cines, instalaciones del Centro Provincial del Libro y la Literatura, salas y teatros abrirán al público con las necesarias restricciones de capacidad, como sucederá también con las piscinas, gimnasios y otros espacios para la práctica de deportes y actividades físicas, siempre que no impliquen demasiado acercamiento.

También el Casino Campestre de la capital agramontina se sumará a las opciones de este período, asimismo se organizarán viajes a la playa de tal forma que se eviten grandes concentraciones de personas en un mismo espacio.

No se desarrollará ningún tipo de conciertos o espectáculos que generen aglomeraciones y el tren conocido como playero no circulará en ningún momento durante esta segunda fase.

De igual forma, el Consejo de Defensa Provincial ratificó que se mantienen las disposiciones de prevención previstas para sostener en la segunda fase de recuperación, como las pesquisas diarias, las restricciones de visitas a los centros hospitalarios y lo establecido en cuanto a la vigilancia epidemiológica y el aislamiento, entre otras.

Igualmente, se modifican ciertas normas, entre las que sobresale que ahora el uso del nasobuco será solo en lugares donde haya concentración de personas y que las entidades estatales asumirán sus costos referidos al enfrentamiento a la Covid.

Además, se restablecerá paulatinamente durante la nueva fase hasta el 75 por ciento de la atención médica, continúan las restricciones para las visitas a los enfermos y en cuanto a los acompañantes de los pacientes que los requieran, en caso de producirse un brote, tendrán que permanecer sin cambio alguno en el hospital.

Entre otros asuntos, se aclaró en la cita que quedan sin efecto las medidas correspondientes a trámites que se reanudan en la nueva fase, se restablecen los de oficinas comerciales de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) y la de Correos, se abren las escuelas de seguridad vial, los servicios de cobro de multas, así como las terminales para la transportación en función de las capacidades permisibles y sin listas de espera.

En el ámbito educacional, aunque el reinicio del curso escolar está fijado para el mes de septiembre, en estos meses previos permanecerán activos los 52 centros pioneriles que funcionan habitualmente durante las vacaciones, inmersos entre otros propósitos en la producción de alimentos, con lo cual colaborarán también los participantes en los campamentos de verano, opción que esta vez tendrá características singulares.

Los profesores de Educación Física y Deportes y los instructores de arte se sumarán a las actividades organizadas respectivamente por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y Cultura y los restantes organismos, entre ellos la gastronomía y los servicios, que se sumarán como es habitual a los planes veraniegos. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.