Viernes, 07 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Agosto de 2020
Viernes, 03 de Julio de 2020 - 16:38:32 | 380 | |

Me hice hombre y revolucionario, en la Universidad de Camagüey (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, cooperación, profesional, Universidad de Camagüey, revolucionario



Camagüey , 3 jul.- Más de 5 años han transcurrido ya, desde que Mauricio Piquito Vieira abrazara a su familia por última vez.

El joven angolano se embarcó en una travesía compleja, consciente de que todos los esfuerzos que vendrían serían recompensados al convertirse en un profesional de provecho, lo que se consumó en Camagüey, a más de 10 mil kilómetros de su lugar de nacimiento.

“Yo provengo de una familia muy humilde, y para ayudarlos tuve que proponerme una meta, sabía que sería difícil, pero gracias a Dios lo logré.

“No fue fácil, incluso en muchas de las actividades extraescolares no pude participar porque debía emplear ese tiempo para el estudio, además de la inteligencia, tuve que poner mucha resistencia y dedicación”.

De su rostro solo pude divisar los ojos, que reflejaban la inmensa alegría que lo embargaba al repasar los planes para los próximos días.

“Lo primero que quiero hacer es celebrar, abrazar a mi familia y festejar este gran paso en mi vida. A partir de allí voy  intentar ayudar a mi país con los conocimientos adquiridos aquí, que para mí son inmensos, porque me hice hombre en la Universidad de Camagüey, y también me hice revolucionario.”

Al preguntarle a este Ingeniero Informático qué se lleva de Cuba, la respuesta sale sin un rastro de duda, con la fluidez del que tiene mucho que agradecer.

“Todo, absolutamente todo me llevo de Cuba. Empezando por el cariño, que sentimos desde que desembarcamos en el Aeropuerto Internacional José Martí.

“Yo admiro mucho al pueblo cubano porque es muy unido, yo recuerdo cuando pasó el ciclón Irma sentir más fuerte que nunca esa unión, incluso el rector dejó a su familia en casa para estar aquí con nosotros, hablamos y trabajamos juntos, como si fuera nuestro padre o nuestro hermano”.

En Camagüey, Mauricio no solo construyó parte de su propia historia, aquí fue de los primeros graduados que a pesar de la pandemia, engrosó la lista de valientes que no se dejaron intimidar por las duras circunstancias, una experiencia que lo acompañará hasta el día que deje esta tierra. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: perfil en Facebook de Bárbara Suárez Ávalos)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.