Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Sábado, 04 de Julio de 2020 - 00:00:00 | 473 | |

Evalúan en Camagüey preparativos para reinicio del curso escolar 2019-2020

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, Covid-19, Mercedes Escuredo



Camagüey, 4 jul.- Los preparativos para el reinicio del curso escolar 2019- 2020 en septiembre próximo y el comienzo del siguiente, ocupó parte del análisis efectuado este viernes por el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

Mercedes Escuredo Olazábal, jefa del subgrupo de Educación, Cultura y Deportes, dijo que la reincorporación paulatina de los estudiantes está prevista para el 28 de agosto, para lo cual se acomete el alistamiento de las instituciones que funcionaron como centros de aislamiento y se planifica el programa de transportación.

En la cobertura docente hay un déficit de más de 500 profesores, por lo que se buscan alternativas, aunque en septiembre se deben incorporar más de un centenar de nuevos maestros y casi 200 en noviembre.

Referido a los recursos materiales, Escuredo Olazábal puntualizó que existen dificultades con el mobiliario escolar, equipos de refrigeración, la tecnología educativa y se espera una reducción en cuanto a la norma por alumnos de renglones como lápices y libretas, como consecuencia de la situación económica en el país.

Agregó que se valoran la búsqueda de soluciones con organismos involucrados en los aseguramientos para disminuir en la medida de las posibilidades tales afectaciones, aspecto en el que enfatizó Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y orientó darle seguimiento desde ahora para llegar al noveno mes del año en mejores condiciones.

Yoseily Góngora López, vicepresidenta de esa estructura, expresó que si bien se plantea una disminución en el presupuesto, se prioriza el salario de los trabajadores y la vitalidad de las actividades fundamentales; a lo que Escuredo Olazábal añadió que en el plan de reparación y mantenimiento se protegerán aquellos centros catalogados como críticos, y se enfatiza en las condiciones para el lavado de manos y el servicio sanitario, por ser estas premisas básicas en la necesaria higiene frente a la Covid-19.

En otro momento del encuentro diario, se conoció que permanecen ingresadas cinco personas, incluyendo dos en el centro de sospechosos de bajo riesgo, y ninguno ha sido confirmado con el nuevo coronavirus, mientras que los últimos 60 PCR recibidos resultaron todos negativos.

En aislamiento permanecen varios viajeros procedentes de países como México, Martinica, Suriname, Francia e Italia, así como el personal médico que cumple con ese protocolo, precisó Carmen Hernández Requejo, jefa de la comisión de Evacuación.

Durante la sesión de este viernes del Consejo de Defensa Provincial, se continuó prestando atención a las inquietudes de la población, con casi 200 llamadas telefónicas al Centro de Dirección, con insatisfacciones relativas, en su mayoría, con la comercialización de alimentos, a las que se les brindará seguimiento. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.