Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Lunes, 06 de Julio de 2020 - 00:00:00 | 241 | |

Reconoce director de Egrem trascendencia histórica de los Estudios Siboney

En este artículo: Cuba, Estudios Siboney, trova, son, bolero, Cubadisco, grabación discográfica



Santiago de Cuba, 6 jul.- El director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Mario Escalona, exaltó el trabajo de los Estudios Siboney, que cumplieron este domingo 40 años de promoción y difusión de lo mejor de la música de Cuba.

Aludió a los premios internacionales y nacionales obtenidos por producciones de ese sello, principalmente los Grammy y los numerosos Cubadisco, que indican la calidad artística y técnica alcanzada, a pesar de enfrentar obstáculos de todo tipo a lo largo de estas cuatro décadas como primer ente discográfico fuera de La Habana.

Consagración es la palabra que define al colectivo, apuntó Escalona, quien resaltó la preparación autóctona y autodidacta que han logrado sus trabajadores a partir de su propia voluntad y pasión, expresadas en todo su quehacer.

Se refirió a la búsqueda de procesos de especialización en la grabación discográfica y a hacer cada vez más atractiva esa creación, un propósito que deberá acompañarse por la colaboración e inversiones en equipamiento y tecnologías, retrasadas en el país debido a la Covid-19.

También enfatizó en la mirada diferente que es preciso tener hacia las actuales circunstancias de la difusión del disco y, sobre todo, del empleo cada vez mayor de las redes sociales y otras plataformas tecnológicas y herramientas digitales, más allá de la presencia física de los fonogramas.

Dijo Escalona que cuando escucha obras salidas de los Estudios Siboney las identifica con las raíces sonoras y de identidad de la nación porque esta ciudad, además de ser heroína y Cuna de la Revolución, es también el espacio de origen de la trova, el son y el bolero, un baluarte del pentagrama cubano.

Con motivo del cumpleaños, los integrantes del colectivo rindieron homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida, su fundador y prolífico compositor, en el sitio donde descansan sus restos en el Mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, en plena Sierra Maestra. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.