Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Domingo, 05 de Julio de 2020 - 15:14:39 | 701 | |

Villa Azucarera, más dulce este verano (+ Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, restauración,Villa Azucarera, recreación, Empresa Provincial de Alojamiento



Camagüey, 5 jul.- Con una imagen renovada recibirá a sus clientes en este verano desde el próximo 14 de julio, la Villa Azucarera, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento.

Geraldo Florat White, director de la instalación, dijo que todo ello permitirá que de una tercera categoría que hoy se exhibe, pasar a la segunda, lo que representa mejores condiciones para ofrecer un servicio más estandarizado.

Fuerzas de trabajo de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) acometen la reparación de la piscina, que ahora contará con áreas de sombra, mesas y bancos para el descanso y una mejor funcionalidad de su puente.

Así lo explica Mario Armando Boudet López, uno de los contratados por el artista Osmany Varona, perteneciente a esa institución y quien lidera el proyecto.

“La pasarela encima de la piscina no se empleaba porque su forma redonda ocasionaba caídas. Ahora se concibe rectangular, con un piso más seguro, barandas laterales con una adecuada altura tanto para niños como para adultos”.

Artistas y obreros del FCBC, de conjunto con  diversas empresas como la Cárnica, Láctea, Confitera, la Unidad del Cultivo del Camarón, Frutas Selectas y la Mayorista de Productos Alimenticios, y los trabajadores de la Villa, reparan las 14 cabañas y cuatro habitaciones; al tiempo que la Empresa de Restauración y Conservación remodela el restaurante.

A los dependientes gastronómicos Israel Hernández y Luis Miguel Calderón Osorio, Cadena Agramonte los sorprendió no con su uniforme habitual, sino con ropa de trabajo enfrascados en la pintura y los detalles finales de las cabañas cuatro y cinco. El segundo de esos jóvenes refirió que todo ello, sin descuidar las medidas orientadas para esta segunda fase, como la desinfección de manos y el uso del nasobuco, en lugares de aglomeración.

También Pedro Silva Pérez, elaborador de alimentos, destacó la calidad con que se alista la Villa para la etapa estival: “esto está quedando lindísimo, como un hotel”, refiriéndose al evidente cambio de imagen que podrán apreciar los vacacionistas.

Según Florat White, en las habitaciones se pretende reflejar la identidad camagüeyana, con cuadros y nombres de calles que las identificarán, la sustitución de redes eléctricas e hidráulicas; mientras que en el restaurante también se beneficiarán con las obras la cocina y el almacén.

Marisela Echevarría Hernández, secretaria general del sindicato y jefa de brigada de alojamiento corrobora lo anterior y asegura que el avance ha sido posible a la organización por grupos y el apoyo de las entidades antes mencionadas. “El pueblo se lo merece, después de tantos meses en el enfrentamiento a la Covid-19”.

Con ese mismo tesón, en el lobby, el cantinero Carlos Alberto Sánchez Lastre arreglaba un interruptor eléctrico, la recepcionista hotelera Aniuska García realizaba tareas de limpieza del piso y el dependiente gastronómico Jorge Armando Martínez, pintaba esa importante área que recibe a los clientes.

La Villa Azucarera, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento, recibirá a sus clientes en la etapa veraniega desde mediados del actual mes de julio, a partir de la asignación de capacidades a trabajadores destacados de diversos organismos, y un grupo menor se expenderán en el buró de venta ubicado en el Centro Cultural Recreativo Casino.

De acuerdo con los directivos, este año no se prevé el servicio de pasadía en la piscina, pues esta se reserva para el disfrute de los huéspedes, para evitar aglomeración y cumplir con esa y otras medidas de distanciamiento que exige la actual fase de la etapa de recuperación pos Covid-19 en Cuba.

Entre ellas sobresalen la desinfección de manos y pies, la colocación de meses a más de un metro y medio entre ellas, la entrada escalonada de los clientes, la pesquisa y los dos turnos de cuatro horas cada uno en la piscina, con un intervalo entre la una y las tres de la tarde para la higienización.

En esta unidad, especialmente en sus cabañas y habitaciones, el restaurante y la piscina, se acomete un programa de rehabilitación  que concederá mejor confort a los vacacionistas. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.