Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Lunes, 06 de Julio de 2020 - 14:29:43 | 380 | |

Tito reacciona: primera serie animada en Cuba llevada a la imagen real

En este artículo: La Habana, Cuba, Tito Reacciona, serie animada, live-action, Instituto Latino de la Música



La Habana, 6 jul.- El personaje mexicano Tito Reacciona vuelve a ser noticia, esta vez se convertirá en el primer dibujo animado en Cuba cuyo protagonista es llevado al live-action (imagen real o acción en vivo).

La serie animada que ha tenido impacto tanto en la televisión como en la radio se coloca nuevamente en el centro de atención; en esta ocasión hace historia por ser la que primero trabaje en el país la reconocida técnica de animación utilizada en productos audiovisuales.

Un live-action es una película que emplea principalmente personas u objetos reales en lugar de animados para obtener la imagen deseada, según una nota de prensa del Instituto Latino de la Música, a cargo de la producción.

Daniel Martín Subiaut, presidente de la entidad, anunció que próximamente dará a conocer el cronograma de un recorrido que se prevé, entre el 14 y el 30 de julio, por todos los municipios de Pinar del Río, cuyo Centro Provincial de Cine apoyó la producción.

De acuerdo con la información, pretenden llegar también a comunidades apartadas de la occidental provincia, con el objetivo de acercar el cine a los barrios y zonas de silencio.

“De esta manera -destaca la nota-, se estará celebrando el aniversario 61 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, actividad que quedó pospuesta ante la necesidad de cerrar los cines por el aumento de casos de contagio de la Covid-19.

Tito Reacciona fue creada originalmente en 2019, con el objetivo de homenajear a la cultura del continente, y ahora, con el fin de compartir consejos para enfrentar la pandemia de Covid-19, Daniel Martín decidió realizar una serie de spots con el personaje, lo cual aumentó su popularidad.

“No se trata de un largometraje, como lo visto en Asterix y Obelix o El Rey León, sino de una colección de cortometrajes que tendrá mensajes de bien público”, refiere el documento.

Esta nueva serie de cortos fue dirigida por Amanda Díaz Ibarra y en ella el niño cubano Héctor Marimón Mir, de nueve años, debuta como Tito. (ACN)(Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.