Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Martes, 07 de Julio de 2020 - 00:00:00 | 320 | |

Inaugurarán en Camagüey Café- Galería Nuevo Mundo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Cine, Café-Galería Nuevo Mundo, proyecto El Callejón de los Milagros



Camagüey, 7 jul.- El 24 de marzo, ante la inminencia de la Covid-19, quedó una deuda pendiente con los amantes del audiovisual, las tecnologías y el café en Camagüey. La buena noticia es que, con el inicio de la segunda fase de recuperación pos pandemia, abrirá finalmente sus puertas en esta ciudad el próximo 16 de julio el Café- Galería Nuevo Mundo.

Ese propio día se realizará la cibertertulia El Callejón de los Milagros, correspondiente a este mes, bajo el eje temático: Por una calle inteligente de los cines en Camagüey; ocasión en la que el público podrá intercambiar con el investigador Armando Pérez Padrón, quien estuvo vinculado a la concepción inicial del Paseo Temático del Cine, único de su tipo en el país.

Juan Antonio García Borrero, coordinador del proyecto para el fomento de la cultura audiovisual El Callejón de los Milagros, dijo que es importante la materialización del Café luego de soñarlo por varios años, porque se integra a los servicios que ofrece la mediateca y a la sala de proyecciones en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

En el lugar confluirá también la Galería QR donde se expondrán obras de pequeño formato, sobre todo fotografías, aclara. El crítico e investigador agramontino refiere que el uso creativo de las tecnologías tendrá un lugar especial, objetivo principal de El Callejón...

Para la reapertura del Complejo, se exhibirá un conjunto de fotos del rodaje de la película "El Mayor", de Rigoberto López, en las cuales hay disponible un código QR que permite acceder al Portal El Callejón de los Milagros y descargar otros contenidos relacionados con el filme.

La inauguración del Café Nuevo Mundo estaba prevista para la fecha en la que se festeja el aniversario 61 de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC); sin embargo, ante la situación sanitaria actual, fue preciso aguardar un poco más para el disfrute del nuevo servicio, que dentro de nueve días puede convertirse en un atractivo singular para los camagüeyanos. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del blog Cine cubano, la pupila insomne)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.