Lunes, 10 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Martes, 07 de Julio de 2020 - 09:46:05 | 190 | |

Venezuela convocó en la Unesco a reforzar la solidaridad y el multilateralismo

En este artículo: Venezuela, Unesco, Covid-19, solidaridad, multilateralismo, desarrollo sostenible



París, 7 jul.- Venezuela convocó desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a reforzar la solidaridad y el multilateralismo para enfrentar las crisis derivadas de la Covid-19, al fijar su postura en el Consejo Ejecutivo de la organización, que prosigue hoy sus sesiones.

El delegado permanente del país sudamericano Héctor Constant señaló en el foro -previsto en esta capital del 29 de junio al 10 de julio- que la pandemia representa un desafío para la humanidad, en particular para sus poblaciones más vulnerables.

A pesar de la enorme creatividad que ha generado la respuesta a la Covid-19, debemos reconocer con preocupación la consolidación en este contexto de la enorme brecha socioeconómica presente en el planeta, entre aquellos que mucho tienen y aquellos que casi nada poseen, advirtió el embajador venezolano.

De acuerdo con el diplomático, las diferencias son bien visibles en materia de educación, uno de los ámbitos de competencia de la Unesco, expresadas en la dificultad que tienen millones de niños para continuar sus estudios.

También adversa es la situación de seres humanos que siguen excluidos y sin posibilidad inmediata de ver atendidas sus demandas primarias, subrayó en la 209 sesión del Consejo Ejecutivo.

Para Constant, valdría la pena preguntarse si bajo las actuales circunstancias la comunidad internacional puede avanzar hacia la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, plasmados en la Agenda 2030 de la ONU.

Frente a los llamados recurrentes a la solidaridad y el multilateralismo, continúan abundando los escenarios de guerra, invasiones y aplicación de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, que condenamos de manera enérgica, manifestó.

El delegado permanente de Venezuela ante la Unesco denunció que su país es blanco de tales agresiones, a partir del bloqueo financiero que le imponen Estados Unidos y sus aliados.

Son el más vivo ejemplo de injusticia y soberbia internacional, que ignoran las consecuencias para mi pueblo, cuyos derechos se ven limitados por la acción de terceros, precisó.

Constant insistió en el papel que puede desempeñar la Unesco para impulsar la solidaridad y el multilateralismo, en aras de evitar que siga el menosprecio por la felicidad de los pueblos. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.