Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Miércoles, 08 de Julio de 2020 - 00:00:00 | 353 | |

Retoma varios de sus servicios sistema bancario en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Banco Popular de Ahorro



Camagüey, 8 jul.- Con la segunda fase de la etapa de recuperación pos Covid-19, el sistema bancario reanuda varios de sus servicios habituales, al tiempo que mantiene prioridades como las operaciones virtuales y la atención diferenciada a sectores vulnerables.

Carlos Manuel Sousa Viamontes, director provincial del Banco Popular de Ahorro en Camagüey, aseguró que ya comenzaron la apertura de cuentas a plazo fijo, el otorgamiento de créditos para la adquisición de materiales de la construcción y los trámites relacionados con la Ley general de la Vivienda.

La emisión de cheques de gerencia, la imposición y cobro de transferencias bancarias dentro del territorio nacional, y el pago a los beneficiaros de trámites de herencia, constituyen otras de las facilidades a las que se pueden acceder.

El directivo agregó que también se realizará de manera gradual la personalización masiva de tarjetas magnéticas, en dependencia del arribo de ese producto al país para la apertura de cuentas, tarea que contribuye a la informatización de la sociedad.

Además de esos servicios, el Banco de Créditos y Comercio suma otras prestaciones, y de acuerdo con la subdirectora provincial Ana Amelia Martín Reyes, inició la venta de sellos de timbre, la personalización escalonada de tarjetas para el pago de salarios y el uso obligatorio del Virtual Bandec para las operaciones de las entidades que cuenten con ese sistema de conexión remota.

En las sucursales, donde se siguen aplicando las normas de distanciamiento físico y el uso del nasobuco, el horario se extiende de lunes a viernes desde las 8:00 antes meridiano hasta las 3:00 de la tarde, y los sábados cierran a las 11:00 de la mañana.

Como práctica positiva de meses anteriores, se mantienen las facilidades para el cobro de los pensionados, tanto en las unidades como en sus domicilios, y se extiende la caducidad de las tarjetas.

Tanto el Banco Popular de Ahorro como el de Créditos y Comercio reanudan varios de sus servicios y aumentan los horarios en las sucursales en esta segunda fase de la etapa de recuperación pos Covid-19, proceso de ampliación de las prestaciones que continuará en períodos venideros a partir de una mayor contención del nuevo coronavirus. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Yaciel Peña)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.