Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Miércoles, 08 de Julio de 2020 - 00:00:00 | 233 | |

Camagüey avanza gradualmente hacia la normalidad (+ Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, recuperación, Yoseily Góngora, Mesa Redonda



La Habana, 8 jul.- La provincia de Camagüey continúa en un avance gradual hacia la nueva normalidad, como parte de la fase de recuperación pos Covid-19, proceso del cual se implementa desde el día 3 -en el territorio de mayor extensión territorial de Cuba-, la segunda etapa.

Así confirmó en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda Yoseily Góngora López, gobernadora de la provincia, al mismo tiempo que destacó la participación del pueblo, el quehacer de los trabajadores del sector de la salud, y el funcionamiento de los Consejos de Defensa en cada nivel.

El restablecimiento de los servicios médicos se desarrolla en correspondencia con las medidas a desplegarse durante el actual contexto, luego del periodo de mayor incidencia de la pandemia en el país, por lo cual los hospitales provinciales reanudan paulatinamente sus prestaciones.

Hasta la fecha en la región agramontina más de 18 mil personas recibieron atención en las consultas de las unidades hospitalarias y se han realizado mil 109 cirugías, así como también 135 mil camagüeyanos acudieron al nivel primario de la asistencia de salud, y reiniciaron sus labores habituales las salas de rehabilitación, beneficiando a más de nueve mil pacientes, amplió la gobernadora.

Precisó que, de los 369 ómnibus disponibles en el territorio, solamente funciona el 59,3 % de estos en 168 rutas de las 175 existentes, y detalló que empezaron las operaciones de la terminal para la transportación nacional de pasajeros, con la venta de pasajes de manera virtual y sin el funcionamiento de la lista de espera.

A partir de hoy comenzarán cuatro rutas nacionales con destino hacia las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara, y las de Manzanillo y Baracoa, en las provincias de Holguín y Guantánamo, respectivamente.

Con los protocolos de higiene determinados para la presente contingencia reanudaron sus servicios los hoteles Caracol y Gran Club Santa Lucía, ambos del grupo Cubanacán, y todas las instituciones recreativas pertenecientes a la cadena Islazul, ubicadas también en el balneario de Santa Lucía.

Góngora López refirió que están abiertas seis de las siete bases de la Empresa de Campismo Popular, y más de 20 unidades de la Extrahotelera Palmares, a la par que los establecimientos gastronómicos brindan ofertas de comidas elaboradas para llevar y aceptan en su interior al 50 % de su capacidad del personal.

A su vez, subrayó que se mantiene el seguimiento a los trabajadores reubicados y la atención a los grupos más vulnerables, y se labora para garantizar el disfrute de la familia en las diferentes unidades en la temporada estival, prevista a iniciarse el sábado próximo.

En su comparecencia en el mencionado programa, la Gobernadora informó que los esfuerzos se concentran en consumar la campaña de primavera, fundamentalmente de cultivos de ciclo corto, los cuales permitan acercar las ofertas a la población en los tres meses siguientes.

Actualmente en el territorio se encuentran sembradas más de 15 mil hectáreas de tierra, fundamentalmente gracias al empeño de 17 contingentes convocados por la Central de Trabajadores de Cuba, y se prevé incrementar otras mil 400 hectáreas entre julio y agosto para garantizar el año venidero la presencia del plátano en la alimentación de los lugareños.

En estos momentos se entregan 260 mil litros de leche como promedio diario, y se presenta un atraso en el cumplimiento del plan de producción del alimento de más de nueve millones de litros, comentó.

La Empresa Pesquera sobrecumple al 15 % los procesos de captura y al 23 % los relacionados con la industria, y anunció que los programas de producción de carne porcina, de huevos y miel de abejas marchan al 101, 103 y 121 %, en ese orden.

Al cierre de su intervención, Góngora López abundó sobre el avance en la recuperación de los daños provocados por el impacto de eventos meteorológicos locales en los municipios de Florida, Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda. (ACN) (Foto: Captura de pantalla/ Tomada de la página en Fb. de Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.