Viernes, 07 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Agosto de 2020
Jueves, 09 de Julio de 2020 - 00:02:20 | 287 | |

Camagüey urgido de rebasar incumplimientos en entrega de leche y carne vacunas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, producción de leche



Camagüey, 9 jul.- En una región ganadera por excelencia, la de mejores potencialidades de Cuba en ese ámbito, el Consejo de Defensa Provincial chequeó este miércoles las causas del incumplimiento en la entrega de leche y carne vacunas a la industria, y orientó acciones para solucionar tal situación.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, indagó sobre el desfavorable comportamiento productivo con los responsables de la Delegación de la Agricultura y directivos de entidades que no materializan sus planes, e indicó transformar ese panorama.

Las Empresas Agropecuarias Rectángulo, de Guáimaro, la de Jimaguayú y Sibanicú, no logran acopiar la cantidad de leche pactada y Triángulo 3 y la Ganadera, ambas en el municipio Camagüey, presentan el mismo problema, pero con la carne, por lo que se desarrolla un proceso de análisis con los productores.

El Presidente del Consejo de Defensa instó a implementar el sistema de doble ordeño, un mejor manejo del rebaño, cuidado de la masa y trabajo diario para recuperar el atraso en el importante renglón, decisivo en la alimentación del pueblo: o de lo contrario, tomar otras decisiones más severas con los incumplidores tenentes del ganado.

En otro momento de la reunión, se conoció que hasta el momento no se han recibido nuevas pruebas PCR positivas al coronavirus SARS-CoV-2, y se mantienen activados cinco centros de aislamiento con personal de la salud y viajeros.

También, a tono con la decisión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba de “no realizar el 26 de julio el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, y en su lugar promover actividades acordes con la situación epidemiológica que presenta el país”, se comunicó que en Camagüey se diseñará un programa para que la efeméride sea recordada como merece la llamada Generación del Centenario.

En el contexto actual, dijo Jorge Enrique Sutil, jefe del Grupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Provincial, el mejor homenaje es el cumplimiento de los objetivos y tareas económicas, que lo que se produzca tenga calidad y se preste un buen servicio al pueblo, sin descuidar las medidas epidemiológicas.

A ello, Santana Santiesteban agregó que en el municipio de Nuevitas, sede en la provincia por la gesta del Moncada, se continuarán impulsando obras de beneficio para esos habitantes, como muestra de la materialización del pensamiento de Fidel.

Durante la sesión de este miércoles del Consejo de Defensa en Camagüey, además de la marcha de la producción de leche y carne vacunas con destino a la industria, se atendieron y tramitaron las insatisfacciones de los agramontinos recibidas en el Centro de Dirección de esa estructura. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.