Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Jueves, 09 de Julio de 2020 - 00:09:49 | 249 | |

Ministro italiano de Salud agradece colaboración de Cuba contra la Covid-19

En este artículo: Cuba, Italia, colaboración médica, solidaridad, Cancillería cubana



La Habana, 9 jul.- El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, agradeció la solidaridad cubana en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país transalpino, en intercambio con el embajador de Cuba en Roma, José Carlos Rodríguez Ruiz.

En la sede de la institución sanitaria gubernamental, las primeras palabras del Ministro fueron de agradecimiento a Cuba por la ayuda “importante y hermosa” prestada a Italia para enfrentar la emergencia epidemiológica, difundió la Cancillería cubana en su portal digital.

Speranza destacó que el personal cubano llegó en un momento muy difícil y que la profesionalidad y el empeño de cada integrante ha significado un apoyo precioso.

Cuba, como respuesta a solicitudes de los gobiernos de las regiones de Lombardía y del Piamonte, envió dos brigadas médicas del contingente Henry Reeve, que laboraron junto a colegas italianos en las ciudades de Crema y Turín.

En el encuentro, el embajador Rodríguez explicó el comportamiento de la Covid-19 en Cuba, que ya está en las fases primarias de recuperación.

La Mayor de las Antillas ha podido gestionar la contención de esta epidemia de una manera efectiva debido a diversos factores, como la existencia de un sistema de salud pública eficaz en todo el territorio nacional, la experiencia epidemiológica y el uso de novedosos medicamentos producidos por la industria biofarmacéutica nacional, además de una voluntad política del Estado y el gobierno que confieren a la salud de toda la población un valor prioritario, señaló.

Durante el cordial encuentro, el ministro Speranza y el diplomático cubano concordaron en que el sector de la salud tiene antecedentes de colaboración y un amplio potencial para construir una relación de cooperación bilateral más estructurada, que podría beneficiar también a terceros, como exigen los desafíos que la humanidad afronta y que solo con mayores sinergias y cooperación a nivel internacional podrían afrontarse.

Cuba e Italia firmaron en 2018 un acuerdo de cooperación en materia de salud animal y está en negociación un instrumento similar en el ámbito de la salud vegetal, que sirven de bases para ampliar los alcances de la colaboración bajo el concepto integral de una sola salud.

Al término del encuentro, Speranza ofreció declaraciones videograbadas que encomian el aporte médico brindado por Cuba a Italia en el combate a la Covid-19. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.