Lunes, 03 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 03 de Agosto de 2020
Jueves, 09 de Julio de 2020 - 10:34:17 | 959 | |

Abrirá sus puertas el verano en Camagüey con una variada programación

En este artículo: Camagüey, verano 2020, siembra de árboles, ofertas gastronómicas, propuestas tradicionales, opciones recreativas



Camagüey, 9 jul.- Los jóvenes camagüeyanos comenzarán el verano este sábado con variadas actividades entre las cuales figura una siembra de árboles en el Parque Botánico de esta ciudad, como parte de un proyecto para crear un Bosque Martiano que será el segundo de su tipo en Cuba.

Liderada por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, la iniciativa permitirá en un primer momento plantar 15 ejemplares de diferentes especies, y en total pretenden poblarlo gradualmente con 54 tipos de plantas como parte del fomento del Jardín Botánico previsto en el lugar en las afueras de la localidad.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, explicó además a la ACN que luego del trabajo productivo, el Parque Botánico de Camagüey quedará abierto al público con sus propuestas tradicionales, y también estará disponible la piscina para los niños.

El festejo central por el inicio del periodo de vacaciones ocurrirá desde las 10 de la mañana en el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos, igualmente ubicado en esta urbe, el cual pondrá en funcionamiento todas sus áreas, con ofertas gastronómicas, parrillada y la piscina, precisó Álvarez Fernández.  

Durante el espectáculo cultural actuarán varios artistas de la localidad,  entre ellos los payasos Cebollita y Florecita,  el mago Guevara, y el Conjunto Artístico Arlequín, agrupación infanto-juvenil que recibirá el Premio Joven Patria otorgado por el mencionado Movimiento Juvenil.

En los restantes 12 municipios agramontinos empezará el verano este 11 de julio también con labores productivas, según sus características, y le seguirán las opciones recreativas definidas por cada demarcación,  afirmó la dirigente juvenil.

Otras líneas fundamentales del periodo estival 2020, cuyo lema es "Verano por la Vida", dijo, serán las tareas de impacto social y el reconocimiento a los jóvenes destacados durante el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

En los cuatro distritos de la capital provincial, tendrán lugar acciones de conjunto con Cultura, el sector del Deporte y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey que propiciarán el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes.

La UJC celebrará en los meses de julio y agosto fechas históricas significativas, y enfatizará en el estímulo a  jóvenes y comités de base, mediante viajes a la playa todas las semanas, de miércoles a viernes, con el apoyo de la Empresa de Transporte, añadió la primera secretaria.

Sin perder la esencia de esta etapa de esparcimiento, diferente por coincidir con la recuperación pos-pandemia y bajo las medidas sanitarias correspondientes, las actividades tendrán como escenarios principales a las comunidades, las escuelas, campamentos e instalaciones pioneriles, además de varias piscinas del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación, parques y plazas.

Dentro de los atractivos en esta urbe figuran el parque de diversiones Camilo Cienfuegos, los diversos espacios del Casino Campestre y el Recinto Ferial, con propuestas para los más pequeños, jóvenes y sus familias. (ACN)(Foto: Archivo)
 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.