Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Jueves, 09 de Julio de 2020 - 16:25:19 | 241 | |

Cuba exhorta a evitar una crisis alimentaria mundial agudizada por la pandemia

En este artículo: La Habana, Cuba, crisis alimentaria, Covid-19, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura



La Habana, 9 jul. - Cuba exhortó a una inminente respuesta mundial en un escenario de desigualdad socio-económica, al intervenir hoy en el tema "Repercusiones de la pandemia de la enfermedad por coronavirus Covid-19 en la seguridad alimentaria y los sistemas alimentarios".

Rebeca Cutié Cancino, Consejera de la Representación Permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, Italia, reiteró la vocación cubana a favor del multilateralismo y señaló que la Covid-19 ha impactado negativamente los sistemas alimentarios, en particular a los países en desarrollo, azotados desde antes de la pandemia por la pobreza y la inseguridad.

En el 164 periodo de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la diplomática llamó a redoblar la cooperación para evitar una crisis alimentaria mundial, que hoy afecta a 270 millones de personas.

"Especial atención requieren los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, por su característica de importadores netos de alimentos y afectados por el cambio climático.  La pandemia ha detenido el transporte internacional, por lo que la FAO debe apoyar a las naciones a recuperar la cadena de suministros", recalcó.

Cutié Cancino refirió que la isla ha tomado medidas para evitar la inseguridad alimentaria. Ante todo se preserva la salud de la población, se plantan cultivos de ciclos cortos, también "estamos alertas porque se pronostica que la temporada ciclónica será intensa en el Caribe y se adoptan medidas ante la sequía agrícola", señaló.

"En medio de esta situación sanitaria y climática, la población cubana tiene que enfrentar a diario los impactos negativos de la aplicación de las sanciones y medidas unilaterales contrarias al derecho internacional", añadió.

"El bloqueo de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas obstaculiza la llegada de alimentos, combustible y donaciones al país. Llamamos a no usar los alimentos como forma de presión política", apuntó.

La Consejera de la Representación Permanente de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Roma apoyó la necesidad de cooperación con América Latina y el Caribe y reiteró el llamado a la solidaridad, dejando a un lado las diferencias políticas. (ACN) (Foto:Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.