Viernes, 07 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Agosto de 2020
Jueves, 09 de Julio de 2020 - 16:51:19 | 185 | |

Experto afirma que partidismo en Estados Unidos dificulta el enfrentamiento al coronavirus

En este artículo: Washington, Estados Unidos, Anthony Fauci, partidismo, Donald Trump, Covid-19



Washington, 9 jul. - El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró hoy que el fuerte partidismo existente en el país dificulta el enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2.

En declaraciones al sitio de periodismo de datos FiveThirtyEight, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas manifestó que habría que tener los ojos vendados y los oídos cubiertos para no darse cuenta de que la sociedad norteamericana está muy dividida desde el punto de vista político.

Fauci se manifestó en esos términos cuando estados del sur y el oeste del país registran brotes masivos de la enfermedad, al punto de alcanzar varios récords diarios de nuevos casos en las últimas jornadas, y cuando existen diferencias entre las medidas y estrategias aplicadas por las autoridades de un territorio a otro.

Apuntó que, desafortunadamente, en algunos de los estados del sur no se han seguido las pautas indicadas por los expertos de salud y se saltaron los puntos de referencia necesarios para frenar la propagación del coronavirus, el cual provoca la enfermedad Covid-19.

En ese sentido, la publicación The Hill recordó que, desde el comienzo de la pandemia, los estados han adoptado diferentes enfoques para mitigar la transmisión, con algunos líderes demócratas y republicanos en desacuerdo sobre el grado de las restricciones a adoptar.

De ese modo, territorios que al inicio de la emergencia sanitaria tuvieron la situación más grave en cuanto a número de casos y decesos, ya se están recuperando; mientras en otros lugares donde se procedió rápido a la reapertura, y en los que las autoridades son mayormente republicanas - como Florida y Texas-, ahora se vive una situación alarmante.

El presidente del país, Donald Trump, y líderes republicanos estatales, han criticado a Fauci luego de que el experto sostuvo que algunos estados comenzaron a levantar las restricciones de forma prematura, y tratan de desvincular el repunte de los contagios de la reapertura temprana.

Fauci advirtió en sus declaraciones de hoy que cuando no hay unanimidad en el enfoque a la hora de enfrentar un problema como este, no se es tan efectivo en su manejo. "Si no hubiera tanta división, tendríamos un enfoque más coordinado", estimó.

Los comentarios del experto tienen lugar cuando Estados Unidos acumula casi tres millones 200 mil casos de coronavirus y más de 135mil muertes a causa de la Covid-19, los peores números a nivel mundial.(PL) (Foto:Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.