Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Viernes, 10 de Julio de 2020 - 13:55:09 | 223 | |

Evalúan directivos y expertos del Inder vitalidad constructiva de las principales sedes deportivas

En este artículo: Cuba, instalaciones, reparaciones, unidades docentes, áreas competitivas, formación de atletas



La Habana, 10 jul.- “Lo inmediato es prepararnos para el retorno de los atletas clasificados o en busca de cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 15 de agosto”, dijo Miguel Acosta, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (Esfaar).

Ubicada al este de esta capital, la institución principal fue objeto de una visita de directivos y expertos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder),  para evaluar su estado y el de las escuelas anexas, lo que permitió sugerir medidas para la etapa pos Covid-19 y para lograr en breve tiempo la total vitalidad.

Los vicepresidentes del Inder Omar Venegas y Ariel Sainz destacaron cuanto debe hacerse todavía en casi todos los frentes, entre los cuales se incluyen las reparaciones en unidades docentes y competitivas, y las actividades metodológicas por cátedras deportivas.

“Todos conocemos la situación económica que vive Cuba y el mundo como consecuencia de la Covid-19, pero afortunadamente tenemos recursos para solucionar problemas, estar listos para recibir a los atletas y continuar con los preparativos para el nuevo curso escolar”, afirmó Venegas.

“Debe imperar la disciplina y el estricto cumplimiento de lo establecido, para no tener que lamentar un brote de coronavirus en una de nuestras escuelas”, señaló Sainz.

Divididos en cinco grupos, los expertos recorrieron las instalaciones y sostuvieron despachos para conocer las limitaciones que puedan afectar el desarrollo de la preparación deportiva y la alimentación de los atletas.

Valorar las condiciones constructivas de las principales sedes fue objetivo clave de una visita que incluyó la Escuela Nacional de Velas; el Estadio Panamericano; los complejos de piscinas y de canchas de tenis; la Escuela de Combate Ramiro Chirino y el Velódromo Reinaldo Paseiro, entre otras.

En el resumen del recorrido se informó que los comisionados y entrenadores principales son responsables, junto a los colectivos docentes y técnicos de las escuelas, de velar por el acatamiento de lo previsto respecto al uso del nasobuco y el acceso de personal ajeno a las instalaciones.

Igualmente se precisó que 133 deportistas, sus entrenadores y otro personal necesario entrarán a la Esfaar Cardín el 15 de agosto, y que el resto de la matrícula lo hará en septiembre para el reinicio del curso escolar. (JIT)(Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.