Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Viernes, 10 de Julio de 2020 - 14:55:53 | 322 | |

Nueva planta desalinizadora en Camagüey iniciará puesta en marcha en meses venideros (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, planta desalinizadora, Lombillo, Esmeralda, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos



Camagüey, 10 jul.- En la comunidad de Lombillo, perteneciente al municipio de Esmeralda en esta provincia, ya se encuentra en fase de terminación la construcción de una planta desalinizadora para abastecer de agua potable a ese territorio, la cual forma parte de la inversiones que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el país para mejorar la calidad de vida del pueblo.

La inversión de la obra, con un monto que asciende a unos 750 mil pesos en moneda total, cuenta con tecnología alemana y su montaje está previsto para la segunda quincena de agosto por la Empresa de Automatización Integral (SEDAI), en la región agramontina.

Especialistas de Servicios Ingenieros Hidráulicos (ESHI), de Camagüey, precisaron que esa instalación proporcionará el vital líquido con mayor calidad al referido poblado, ya que la suministrada mediante el sistema de acueductos no es apta para el consumo humano, pues duplica los niveles de salinidad permisibles.

La desalinizadora de Lombillo, con una capacidad de dos metros cúbicos por hora, constituirá un punto de fácil acceso a la población de la zona, donde se beneficiarán más de 800 habitantes que podrán adquirir un aproximado de 15 litros de agua percápita diarios.

Las acciones constructivas, a un 80 por ciento de ejecución en estos momentos, lo cual incluye las partes civil y tecnológica, las acomete una brigada de trabajadores por cuenta propia de la cabecera provincial.

Se prevé que para inicios del mes de septiembre, pobladores de la comunidad de Lombillo en Esmeralda, puedan acceder al agua potable que procesará la nueva Planta desalinizadora en esa demarcación, que forma parte de las nueve previstas a instalar este año en la isla. (Texto y Fotos: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.