Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Viernes, 10 de Julio de 2020 - 16:22:40 | 278 | |

El poder de salvar vidas (+Fotos)

En este artículo: Camaguey, Cuba, niñez, Adis Rodríguez Lázaro



¿Cuántos de nosotros hemos querido tener un superpoder en algún momento de nuestra niñez? Ya sea volar, leer pensamientos o poseer fuerza sobrehumana, lo cierto es que sería genial conocer a un superhéroe como los de las películas.

Y aunque no existe sentimiento más puro que la inocencia, en la medida en que crecemos nos damos cuenta que estamos rodeados de seres extraordinarios, y tan humanos como cualquiera.

Adis Rodríguez Lázaro es supervisora de vectores en la provincia de Camagüey, pero una de las labores que más la enorgullece es el hecho de ser donante de plaquetas para personas con serios problemas de salud.

Hace más de 10 años, el presidente de su Comité de Defensa de la Revolución (CDR) convocó a una donación en la cual ella participó, y las extracciones se convirtieron en habituales hasta que fue captada por el Banco de Sangre del territorio y pasó a integrar las filas de la reserva de los donantes especiales.
Por sus venas corre la sangre O negativo, una de las más preciadas por todas sus posibilidades de uso; y según Adis, eso es lo que más la reconforta, ayudar a otros.

Por otra parte, para Arnoldo Companioni Artola, esa vocación viene de familia, y él con una sencillez que genera ternura, se muestra dispuesto a dar todo de sí por auxiliar a los demás.
“Esta es mi donación de plaquetas número 19, y estoy muy consciente de que mi aporte ayuda a niños con leucemia, a embarazadas de alto riesgo y a todo aquel que de urgencia lo necesite, siempre estoy dispuesto a colaborar”, comentó.

Más allá de liquidar villanos e implantar justicia, nuestros héroes, muchas veces anónimos, se empeñan en hacer que su aporte cuente, porque no existe habilidad más hermosa que la de salvar una vida. (Texto y Fotos: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.