Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Sábado, 11 de Julio de 2020 - 11:04:38 | 226 | |

Unidad Empresarial EsAzúcar recibe la condición Por las Sendas de Agramonte

En este artículo: Camagüey, Cuba, EsAzúcar, Por las Sendas de Agramonte, Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Covid-19, zafra



Camagüey, 11 jul.- La unidad camagüeyana de la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera, conocida como EsAzúcar, mereció recientemente la condición “Por las Sendas de Agramonte”, que concede el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba a colectivos destacados en su labor y con positivos resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.

El mérito premió en esta ocasión los logros de esa entidad en el aseguramiento de las labores de zafra durante la campaña recién concluida.

De igual forma, entre las cuestiones que avalaron tal decisión, sobresalen el mejoramiento de las condiciones en los comedores obreros, las variadas ofertas gastronómicas en las cafeterías, la realización de actividades recreativas en los Centros de Capacitación y Casas del Trabajador Azucarero y el pago por resultados, con un crecimiento en el salario medio con relación al período anterior.

En cuanto a la producción de alimentos para el autoabastecimiento, el colectivo destaca por el programa de siembra de cultivos varios y de fomento de otros importantes renglones como el avícola, cunícola, ganado menor y alevines en tres embalses, que se encuentran en áreas de la finca de EsAzúcar.

Asimismo, durante la etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus, la entidad contribuyó a la venta de comida para llevar, con especial atención a sectores vulnerables de la población; además de que la casa de los técnicos de la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar, en Florida, fungió como centro de aislamiento y hubo significativos aportes al mantenimiento del Consejo Popular Argentina en cuarentena.

Pablo Céspedes Jiménez Torres, director de la Unidad Empresarial, explicó que entre los factores positivos también se encuentra la reparación de las combinadas KC en cada territorio, y de forma general, el hecho de garantizar la alimentación a los trabajadores que se vinculan a la contienda azucarera en la provincia, con el objetivo de alcanzar resultados superiores en ese renglón productivo.

Con 11 áreas de servicios en siete municipios de la provincia, en los cuales atiende a siete centrales y seis empresas nacionales, la citada estructura, situada en la Granja Tayabito-La Sacra, labora con una plantilla de 41 trabajadores, y exhibe indicadores productivos de elevada eficiencia. (Eric Pacheco Fandiño y Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Eric Pacheco Fandiño)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.