Viernes, 07 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Agosto de 2020
Sábado, 11 de Julio de 2020 - 12:31:24 | 185 | |

Jóvenes camagüeyanos inician siembra de árboles en el Bosque Martiano del territorio (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Verano por la Vida, Unión de Jóvenes Comunistas, Bosque Martiano



Camagüey, 11 jul.- Este sábado, los jóvenes camagüeyanos comenzaron por todo lo alto con las actividades del “Verano por la Vida”, que en esta ocasión pretende integrar la cultura, la recreación y el trabajo para el disfrute de todos.

Con ese fin, los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio, llegaron hasta el Jardín Botánico del municipio cabecera para dar los primeros pasos en la siembra del segundo Bosque Martiano del país, explicó Yaliesky Rivero, presidente del Movimiento Juvenil Martiano de la provincia.

Siguiendo todas las indicaciones de la circular del Ministerio de Educación, hoy se plantaron 14 de las 54 variedades de árboles que cita el apóstol de Cuba en su diario de campaña, apoyados también en las experiencias del otro espacio de este tipo en la isla, ubicado en San Antonio de los Baños, en La Habana.

Junto a los expertos del parque, y representantes de la Sociedad Cultural José Martí, los muchachos se volcaron a la tarea de crear lo que en muchos años será un lugar de referencia para los agramontinos.

El reto queda ahora en el cuidado y enriquecimiento del lugar con las especies que faltan, para convertir el área en una de visita obligada cuando se hable de historia en la demarcación.

Para ello se prevé además, la emulación de un campamento mambí y la construcción de un plaza martiana, esta última poseerá a ambos lados cinco palmas y estará coronada por una ceiba, para lo cual se cuenta con el apoyo del artista lugareño Nazario Salazar y otros que se incorporen en la medida en que avance el proyecto.

De esta forma, el verano en Camagüey comenzó de la mano de las nuevas generaciones, dedicadas al trabajo y a la conservación de la memoria histórica nacional, sin dudas un excelente punto de partida para los meses venideros. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.