Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Sábado, 11 de Julio de 2020 - 15:00:00 | 176 | |

Afirma Bruno Rodríguez que Cuba trabaja por el bienestar de sus habitantes

En este artículo: La Habana, Cuba, Bruno Rodríguez, Día Mundial de la Población



La Habana, 11 jul.- “Cuba trabaja para alcanzar el bienestar de sus habitantes con una visión inclusiva y desarrollo económico sostenible y sustentable”, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez, a propósito del Día Mundial de la Población.

El ministro de Relaciones Exteriores apuntó en Twitter que además se aplican modalidades racionales de consumo y producción, con mayor aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales.

El Día Mundial de la Población se celebra cada año el 11 de julio, establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989, ya que ese día, pero dos años antes, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.

Cuba celebra la fecha como parte de la alianza entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas con el gobierno, el Programa de Atención Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones.

La estructura etárea de la mayor de las Antillas responde a un proceso de envejecimiento demográfico ya que el 20,4 por ciento de la población tiene 60 años y más, según el Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

El municipio Plaza de la Revolución de La Habana tiene la población más envejecida con el 28 por ciento, y su contrario es el municipio Yateras en la oriental provincia de Guantánamo con el 13 por ciento. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.