Viernes, 07 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Agosto de 2020
Sábado, 11 de Julio de 2020 - 17:57:28 | 161 | |

Secretario general de la CTC intercambia con dirigentes sindicales camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Central de Trabajadores de Cuba, CTC, Partido Comunista de Cuba



Camagüey, 11 jul.- La capacidad de convocatoria del movimiento obrero en Camagüey para incrementar la producción de bienes y servicios, centró el intercambio de los dirigentes sindicales en la provincia con Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

El también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista aseguró que los colectivos laborales son fuentes inagotables de riquezas, por su preparación profesional y capacidad para suplir las insuficiencias provocadas por la escasez de recursos materiales.

En ese sentido se refirió al recrudecimiento del bloqueo estadounidense, que persigue el objetivo de destruir la Revolución y rendir por hambre al pueblo. “Para contrarrestarlo hay que poner en función las potencialidades de nuestros recursos humanos, que en ocasiones se ven limitadas por el insuficiente trabajo sindical.

En el encuentro, es secretariado de los 15 sindicatos provinciales expusieron las acciones que se ponen en práctica para recuperar los niveles de producción de bienes y servicios en el territorio, afectados por causa de la interrupción laboral a consecuencia de la Covid-19.

El consenso colectivo es que en Camagüey se pueden lograr mejores resultados, pero para ello los dirigentes sindicales deben incrementar el conocimiento y aplicación práctica de las normas jurídicas que rigen el proceso de producción en cada sector.

Por el cumplimiento del aporte a la defensa de la Patria, los municipios de Florida y Najasa recibieron sendos reconocimientos, al igual que el Sindicato Provincial de Trabajadores Civiles de la Defensa en Camagüey.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, durante su visita este sábado a Camagüey, señaló que el movimiento obrero debe hacer más eficiente la labor político ideológica, con el objetivo de incrementar los resultados integrales que hoy se aprecian.

La CTC en esta provincia es un sólido bastión para el trabajo del Partido y su labor es insustituible, expresó Jorge Sutil Sarabia, integrante del Buró Provincial del PCC, al concluir el encuentro.

Reconoce Ulises Guilarte de Nacimiento potencialidades de la empacadora camagüeyana Raúl Cepero

Las potencialidades del colectivo de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, en Camagüey, para el proceso y comercialización de productos cárnicos de forma mayorista, fue apreciada este sábado por Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC.

El dirigente sindical pudo apreciar en la práctica las producciones de croquetas, ahumados, mortadella y otros alimentos, todos destinados a la venta a la población de diversas formas, lo que constituye una vía para incrementar las ofertas.

Durante el recorrido le fue mostrado un matadero de cerdos, recuperado por la voluntad y acción del movimiento de innovadores y racionalizadores, pues la empacadora camagüeyana labora con equipos con muchos años de explotación, muchos de los cuales se mantienen en activo gracias al ingenio de los obreros.

Apreciamos el empeño y compromiso de sus trabajadores por responder con resultados concretos, al aporte que demanda la eficiencia económica del país, su encargo estatal se convierte en una imprescindible contribución, a la alimentación del pueblo camagüeyano. Así actúan los trabajadores comprometidos con la Revolución y el Partido.

Así escribió en el libro de visitantes del centro productivo Ulises Guillarte, al término de la visita. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.