Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Domingo, 12 de Julio de 2020 - 00:52:56 | 477 | |

Camagüeyana Ineymig Hernández incluida en equipo Cuba a Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Ajedrez, Ineymig Hernández



La Habana, 12 jul.- La Federación Cubana de Ajedrez presentó la nómina completa a la Olimpiada Mundial Online de Moscú, del 22 de julio al 30 de agosto próximos, sustituta de la versión presencial en la capital de Rusia.

Luego de confirmar la presencia de sus campeones nacionales, Lisandra Ordaz y Carlos Daniel Albornoz, la entidad anunció como integrantes del plantel a Yusnel Bacallao, Yasser Quesada, Yerisbel Miranda e Ineymig Hernández, divulgó el semanario Jit en su edición digital.

Albornoz y Hernández cumplen con el requisito adicional de ser uno de los jugadores con la categoría sub-20 años, exigidos dentro de las reglas de la competición.

Según el comisionado nacional Carlos Rivero, para conformar el plantel se tuvo en cuenta el criterio de los entrenadores, así como los resultados en citas virtuales y presenciales.

La reglamentación de la justa obliga a presentar seis suplentes o reservas, y para esa función se eligieron a Isán Ortiz, Luis Ernesto Quesada, Yaniela Forgas y Oleiny Linares, y los ajedrecistas sub-20 Jerzy Jesús Pérez y Roxangel Obregón.

De acuerdo con Rivero, participar en el certamen ruso requerirá un esfuerzo doble, porque existen exigencias tecnológicas que pudieran no estar al alcance de los involucrados. No obstante, se buscarán soluciones desde las direcciones provinciales de deportes.

Para este tipo de justa se requiere una conexión a internet con determinada velocidad, además de cámaras que permitan trasmitir en vivo mientras el jugador enfrenta cada partida.

Los organizadores no han divulgado todavía la plataforma digital que acogerá el certamen ni el ritmo de juego y la ubicación de los equipos para el sorteo.

Además, con las actuaciones de los elencos varonil y femenino en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Batumi 2018 se conformarán los grupos o divisiones para determinar los enfrentamientos. (PL) (Foto: Félix Anazco)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.