Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Lunes, 13 de Julio de 2020 - 11:10:18 | 126 | |

Bolsonaro enfrenta denuncia por improbidad administrativa y charlatanería

En este artículo: Brasilia, Brasil, Jair Bolsonaro, hidroxicloroquina, Fiscalía General, Covid-19



Brasilia, 13 jul.- El diputado federal Rogério Correia, del Partido de los Trabajadores de Brasil, denunciará hoy en la Fiscalía General de la República al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por improbidad administrativa y charlatanería en el uso de la hidroxicloroquina en ese país.

“El protocolo de mañana (hoy) en la PGR (Procuraduría General de la República) denuncia a Bolsonaro por improbidad administrativa y charlatanería: engañar al pueblo prometiendo una cura a través de la medicina sin eficacia científica y con graves efectos secundarios”, escribió Correia en la red social Twitter.

También rasgueó el parlamentario que la demanda apunta al exmilitar por llevar al enriquecimiento a amigos y desperdiciar el dinero público.

Bolsonaro, de 65 años, dio positivo a la Covid-19 el siete de julio, pero aseguró que se sentía bien.

Después de pasar meses desafiando al patógeno, el cual comparó con un resfriado o gripecita, el mandatario admitió ante periodistas que pensó “haberlo contraído hace unos meses” debido a su “dinámica actividad” y “permanente contacto con el pueblo”.

El test que le dio positivo fue el cuarto al que se sometió desde marzo. El primero se lo hizo tras regresar de una gira por Estados Unidos, que incluyó una reunión con su similar Donald Trump.

La mitad de los integrantes de la delegación que acompañó a Bolsonaro, regresó infectado. Otros exámenes realizados entre marzo y abril dieron negativo para el gobernante.

Horas después de revelar su contagio, Bolsonaro publicó un video en su cuenta de Facebook tomando hidroxicloroquina, el fármaco recomendado por Trump y cuya efectividad no está comprobada por la ciencia. Se utiliza para tratar la malaria.

A los reporteros, el excapitán del Ejército señaló que esta droga era parte del tratamiento. “Dados los síntomas, el equipo médico decidió aplicar hidroxicloroquina”, comentó y añadió que el virus “se daba mejor” en climas fríos y los jóvenes contagiados debían estar tranquilos.

“El coronavirus se transmite con facilidad sin importar el clima en el que se encuentra”, alegan expertos, quienes dudan además de la efectividad de la hidroxicloroquina para tratar la dolencia.

Un informe de la prestigiosa revista británica The Lancet determinó en mayo que quienes recibieron la droga, o el compuesto relacionado, cloroquina, tenían un riesgo de muerte significativamente mayor que quienes no la tomaron.

Brasil registró 72 mil 100 muertes y contabilizó un millón 864 mil 681 contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.