Lunes, 10 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Lunes, 13 de Julio de 2020 - 11:15:45 | 273 | |

Festival de Cine de Verano en Cuba llega con variadas propuestas

En este artículo: La Habana, Cuba, Festival de Cine de Verano, pos pandemia



La Habana, 13 jul.- El reinicio de la programación cinematográfica en Cuba viene acompañado hoy del Festival de Cine de Verano 2020, evento que durante ocho semanas acercará al público de la isla a las más recientes producciones de todo el mundo.

Esta opción para la temporada estival llega tras un período de inactividad en las salas y varias acciones en redes sociales, en tanto la implementación de la segunda fase de recuperación de la Covid-19 en la mayoría de las provincias del país ha posibilitado la reapertura de las instituciones.

Organizado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico, el festival comprenderá la presentación de nueve ciclos temáticos, ocho documentales e igual cantidad de largometrajes de animación de estreno.

Igualmente, la cita propone un amplio listado de películas que se proyectarán por primera vez en cines de la nación, como Bajo la piel del lobo (Samu Fuentes), La lavandería (Steven Soderbergh), 70 Binladens (Koldo Serra), El blues de Beale Street (Barry Jenkins) y Beautiful boy (Felix Van Groeningen).

Asimismo, figuran entre la veintena de títulos las entregas Piedra, papel y tijera (Macarena García Lenzi y Martín Blousson) y Ford vs. Ferrari (James Mangold), mientras los ciclos incluyen un acercamiento a Drácula y las diferentes versiones cinematográficas de esta historia, así como la creciente tendencia de llevar animados a filmes de acción real.

Para la etapa de verano resaltan también las selecciones de películas bajo las etiquetas Libertinos, Amores ilícitos, comedia clásica, así como una muestra titulada Angustias y desencantos de los ciervos del señor y un ciclo sobre el actor cubano Jorge Perugorría.

Destaca además, el apartado sobre cintas ganadoras en los Premios Óscar 2019, en el cual se incluyen títulos como Parásitos (Bong Joon-ho), Joker (Todd Phillips), El irlandés (Martin Scorsese), Los dos papas (Fernando Meirelles), Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino) y 1917 (Sam Mendes).

Las novedades abarcan la esfera documental con los audiovisuales El gran Buster (Peter Bogdanovich), La mirada de Orson Welles (Mark Cousins) y Varda por Agnès (Agnès Varda), los cuales se suman a la selección de animados Angry Birds, Día de muertos, Klaus y Las aventuras del pequeño Colón. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.