Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Lunes, 13 de Julio de 2020 - 11:18:52 | 178 | |

Aves marinas y manglares de Camagüey en prólogo de antología de Uruguay

En este artículo: Camagüey, Cuba, Por los Océanos, Aves marinas, manglares, antología, Sea Shepherd



Camagüey, 13 jul.- La alusión a aves marinas y manglares del sur de Camagüey destacará  en el prólogo y/o epílogo de la antología de las obras ganadoras del Concurso  Literario y de Fotografía  “Por los Océanos”, en su edición de este año, auspiciado por la organización Sea Shepherd de Uruguay, informó vía correo electrónico Diego Proverbio, director del evento.

El Periódico Semanal Helvecia, prestigiosa publicación  con más de 106 años de historia, resaltó la calidad de los microrrelatos, mini cuentos, poesías y fotografías recibidos en la edición del 2020, donde se abordan las temáticas del cuidado del medio ambiente, la fauna y la interacción del hombre con esos elementos, tanto positiva como negativamente.

Radicada en la ciudad de Nueva Helvecia, Colonia, de esa nación latinoamericana destaca que en el certamen se recibieron 267 obras de 18 países de América, Europa y Asia, 124 piezas más que el pasado calendario. El dictamen del jurado se dará a conocer el sábado 1ro de agosto venidero.

Sea Shepherd Conservation Society (SSCS), fundada en 1977, constituye una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro, que lucha por la conservación de la fauna marina.

Tiene entre sus misiones minimizar la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo, con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies.

Además, Sea Shepherd usa innovadoras tácticas de acción directa para investigar, documentar, exponer y confrontar toda actividad ilegal que tenga lugar en alta mar, salvaguardando la biodiversidad de los precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos.

Diego Proverbio, director del concurso "Por los Océanos" añadió que participaran en la conformación del Prólogo y/o Epílogo de la Antología de las obras ganadoras, alrededor de medio centenar de autores de diferentes naciones, entre ellos Cuba, respondiendo a la calidad y sentimientos volcados en los textos recibidos. (Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey) (Foto: Archivo)

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.